Esta semana, aunque ha sido bastante agotadora, ya que es una de las semanas con más carga de trabajo a lo largo del año, he conseguido salvar la pereza, y he añadido entrenamientos extras, a lo que es el plan de entrenamientos de correr.
En cierta manera, el haber vencido a la pereza se la debo al peque, ya que esta semana lo que he hecho ha sido llevármelo a la piscina para que siguiese practicando el nadar, de esta forma él sigue avanzando y yo no me dejo vencer por el sofá, y una vez volvemos de la piscina, es más fácil ponerme a hacer ejercicios de fortalecimiento, core, o incluso pasarme el foam roller, para ir eliminando puntos gatillo.
Esta semana, además ha habido algún cambio en las sesiones de entrenamiento, por un lado en la sesión de rodaje he empezado a meter unas series, a ritmo controlado, en cuesta. Por otro lado, para la segunda sesión de la semana también se ha producido un cambio, ya que he dejado de lado los cambios de ritmo, y he empezado con las series.
Como también es importante, ya que es un agente externo que afecta bastante al entrenamiento, y a las sensaciones, comentar que esta semana se ha producido una bajada de la temperatura que se empezó a notar en la segunda sesión de la semana, y que para la tercera, la sesión de fondo, ya fue una realidad, siendo la temperatura de 27º, es decir, 9º menos que la semana anterior.
Ahora paso a contaros los entrenamientos de esta semana.
Día 1.4- 10 kilómetros de rodaje entre 5´55” y 5´20”, intercalando cuestas, 2 x 4 x 1´15”.
Sesión de rodaje, en la que por primera vez en el plan, intercalaba cuestas. Tenía localizada una cuesta en la que siempre veía corredores entrenando, y aprovechando que está a casi cinco kilómetros de casa, allí me fui a entrenar.
Primero hice casi cinco kilómetros de rodaje, para posteriormente hacer las series en cuesta, intentando estar en un ritmo en torno a 4:30 min/km, para luego volver a casa, dando un pequeño rodeo, para así completar los diez kilómetros de rodaje.
Como curiosidad, comentar que hubo un momento en la cuesta, que estábamos hasta seis personas entrenando!!, por suerte es ancha, y en ningún momento nos molestamos unos a otros.
Día 2.4- Calentamiento 2 km, series 3 x 7 x 300, enfriamiento 2 km.
Le tenía un poco de respeto a esta sesión, ya que retomaba las series, pero además cortas, que suelen ser más explosivas, y también había que hacer una buena cantidad de ellas, 21 en total.
Al tratarse de recorrido urbano, en función de si la serie tenía más subida o más bajada, el ritmo se veía influido, así como también el número de serie que fuese, que sin duda afectaba a la frescura de las piernas. Las series salieron con un ritmo entre 3:40 y 4:22 min/km.
Día 3.4- 16 kilómetros a ritmo progresivo, 4 km de 5´50” a 5´20”, 8 km de 5´20” a 5´05” y 4 km de 5´05” a 5´.
Sesión que subió en dos kilómetros más, en esta ocasión sumé un kilómetro al ritmo lento y un kilómetro al ritmo rápido.
Este día, como he dicho anteriormente, se notó que había bajado la temperatura, corrí mucho más a gusto, con mejores sensaciones, y sin necesidad de ir buscando fuentes en las que refrescarme.
Esta sesión, de momento, está siendo un extra de moral, ya que el recorrido empieza en bajada, siendo favorable, cuando el ritmo es más lento, y termino subiendo, cuando las piernas van más cargadas y el ritmo debe ser más rápido, y hasta ahora, todos los entrenamientos están acabando con buen ritmo y sensaciones, a pesar de ser un terreno menos favorable.
Semana acabada, contento porque los entrenamientos han salido bien, y porque además he hecho trabajo de fortalecimiento, un trabajo complementario, que estaba dejando de lado, pero que ya he empezado a hacer, y espero seguir con la dinámica, y vencer a la pereza, que cuando uno se levanta a las seis de la mañana, es un enemigo bastante grande.