lunes, 15 de julio de 2019

Chicago, mi tercer major. Segunda semana de entrenamiento

Segunda semana de entrenamientos, que he seguido compaginando con el curso de natación del peque, por lo que además de las sesiones de correr, he hecho dos sesiones en piscina (lunes y miércoles), haciendo 1000 metros cada día, y otros dos días de sesiones en las termas (martes y jueves), dándole un poco de relax a las piernas.



Valencia 2017, Berlín y Nueva York 2019, y ahora Chicago, están haciendo que últimamente, me esté tocando entrenar en fechas en las que lo normal sería bajar el volumen de kilómetros y darle descanso a las piernas, aunque el problema no es tanto ese, como el hecho de tener que compaginar entrenamientos con el calor, que hace que las sensaciones no sean todo lo buenas que uno quiere.

Una opción sería la de madrugar para salir a entrenar, opción que no es factible, ya que me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar, por lo que para entrenar tendría que levantarme en torno a una hora y media antes, y eso significa levantarte a las cuatro y media de la madrugada, y sinceramente, eso NI se me pasa por la cabeza.

Así que toca salir a entrenar en la tarde/noche, cuando el sol ya ha bajado un poco, y aunque aún hace calor, ya no es tan asfixiante, además antes de salir de casa, me tomo una pastilla de sales, y en el recorrido que hago tengo localizadas fuentes en las que refrescarme, y ya en breve, sobre todo en las sesiones de fondo, optaré por llevar también el cinturón de hidratación.

Ahora paso a contaros los entrenamientos de esta semana.

Día 1.2- Calentamiento 3 km, fartlek, 3 x (1 km r + 1 km l), enfriamiento 1 km.

Empecé la semana con la sesión de cambio de ritmo, que en este caso eran más homogéneos que la semana anterior, que era en forma de pirámide.

Aunque la temperatura dio algo de tregua ese día, me costó arrancar, pero poco a poco fui cogiendo ritmo, y el tercer kilómetro rápido ya salió al ritmo que tenía en mente (4:30 min/km).

Mi intención es ir poco a poco recuperando la chispa en las piernas y estar en ritmos más rápidos en estas sesiones, ya que aunque el ritmo maratón va a ser más lento, quiero aprovechar estas sesiones para no perder la chispa que he alcanzado en los primeros seis meses del año.


Día 2.2- 10 kilómetros progresivo, empezando a 5´55” y acabando a 5´20”.

Sesión de entrenamiento con Adidas Runners, que consistió en un rodaje a ritmo suave, más cuatro series de 500 metros, que en mi caso tampoco hice excesivamente rápido, ya que para mí, el entrenamiento no trataba de eso.


Día 3.2- 12 kilómetros a ritmo progresivo, 3 km de 5´50” a 5´20”, 6 km de 5´20” a 5´05” y 3 km de 5´05” a 5´.

En esta sesión he ampliado dos kilómetros más, que se sumaron uno al ritmo lento, y otro al ritmo rápido.

Al igual que en la sesión del martes, me costó arrancar, pero según fui sumando kilómetros las piernas fueron despertando, y acabé bastante cómodo, sobre todo teniendo en cuenta que el recorrido urbano que hago, se va endureciendo según voy sumando kilómetros, y aumentando el ritmo.


Segunda semana, en la que sigo haciendo base, en la que he metido dos entrenamientos cruzados, y en la que como en la anterior solo he dado dos días de descanso total a las piernas. Semana en la que he empezado a meter una sesión de foam roller, para intentar descargar las piernas, y dos semanas en las que aún no he metido mucho trabajo de fortalecimiento, ni de core, que en breve entraran a formar parte de la rutina de entrenamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario