domingo, 9 de abril de 2017

Y ahora toca Madrid. Estamos a dos semanas del Maratón

Esta semana se ha acabado la normalidad y tranquilidad de las semanas anteriores, volvemos a entrar en un mes complicado de trabajo, y a ello ha habido que sumar que el fin de semana hemos ido a ver a la familia de mi mujer a Ciudad Rodrigo, por lo que ha habido que hacer algún cambio en el plan de entrenamientos.


La semana ya empezó con algo de más trabajo que en semanas anteriores, y ya empecé a decir adiós a la posibilidad de salir a mi hora, lo cual se ha alargado a lo largo de la semana, esto al final lo que hace es que cuando llego a casa voy más apurado de tiempo, y apenas me da tiempo a comer algo, saludar a la familia, cambiarme y salir a entrenar, y más en esta semana que he tenido que hacer la sesión de fondo entre semana.

El fin de semana, como he comentado anteriormente, lo hemos pasado en Ciudad Rodrigo, y para la sesión de fondo de esta semana tenía que hacer 120´, lo que más o menos suponía 20 kilómetros, y claro, allí, en Ciudad Rodrigo, sacar un recorrido de tantos kilómetros es complicado, así que adelanté la sesión de fondo al jueves dejando para el fin de semana una sesión de rodaje de 75´.

Esta semana en el plan he hecho dos sesiones de rodaje, y es que como el fin de semana pasado hice el Medio Maratón de Madrid, quería dar algo de descanso a las piernas en lo que a intensidad se refería, así que me marqué dos sesiones de rodaje, para hacer kilómetros, pero sin cargarlas en exceso de lactato.

Al final la semana ha salido bastante completa en lo que a kilómetros se refiere, y en ritmo, aunque le haya dado descanso a las piernas en lo que a series se refiere, tampoco es que el ritmo haya sido bajo. Por supuesto, las piernas han “sufrido” unas cuantas cuestas, incluido en Ciudad Rodrigo, donde cambié el recorrido habitual que hago, para en esta ocasión acabar subiendo una importante cuesta que lleva desde el río hasta la casa.

Con esto, los entrenamientos de la semana han sido:

Día 1. Sesión de rodaje de 75´. Para estas sesiones no me estoy marcando ritmo, sino que lo que más intento es hacer un recorrido con cuestas, dejando un poco de libertad al cuerpo, para que sea el que vaya marcando el ritmo. En esta primera sesión de la semana noté que el domingo no puse las piernas al limite y que me encontraba bastante bien, por lo que durante el entrenamiento llevé un ritmo más alto de lo que viene siendo habitual en este tipo de sesiones. El entrenamiento fue 1h 16´15”, a un ritmo de 5:31 min/km, para un total de 13,82 km. Acabé el entrenamiento con ejercicios de fortalecimiento, abdominales, lumbares y estiramientos.


Día 2. Sesión de fondo. 120´ progresivos, 60´ entre 6´30” y 6´, 30´ entre 6´ y 5´40”  y 20´ entre 5´40”  y 5´20”.  En esta sesión de nuevo me encontré bastante bien de piernas, y tampoco me apetecía ir con el freno de mano puesto, por lo que el primer tramo hice todos los kilómetro más rápido de lo que me marcaba el plan. El segundo tramo, salvo una subida que hago por un tramo de arena que siempre se me atraganta, conseguí ir dentro de los ritmos marcados, y el último tramo también conseguí estar dentro del intervalo, por lo que acabé bastante contento. El entrenamiento fue de 2 h 2´2”, para hacer 21,22 kilómetros, a un ritmo de 5:45 min/km.


Día 3. Sesión de rodaje. 75´. Para esta sesión, y tratándose del pueblo de mi mujer, hago pocos kilómetros por el pueblo, haciendo muchos por terrenos de arena y grava y por carretera, algo a lo que no estoy nada acostumbrado, y me encuentro bastante incómodo, sobre todo en lo que a correr sobre arena y gravilla se refiere, en lo de la carretera lo que me produce es mucho respeto, ya que aunque es una carretera con poco tráfico, son como seis kilómetros los que hago, y son varios los coches con los que te encuentras por el camino. La sesión fue de 13,02 km, en 1 h 15´20”, a un ritmo de 5:47 min/km. Tras la sesión hice un par de rectas de 60 metros, en esta ocasión a lo que daban las piernas, y salieron a un ritmo de 2:43 min/km y 2:45 min/km.


Y la próxima semana, pues para nada tranquila, por un lado el trabajo, y por otro la Semana Santa, unas mini vacaciones, y viaje a mi pueblo para ver a mi familia. Toca empezar a bajar kilómetros, sobre todo en la sesión de fondo, para después ya encarar la última semana. 

Semana 6
 Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento

75´

120´ progresivos
60´ entre 6´30”  y 6´
30´ entre 6´ y 5´40”
20´ entre 5´40”  y 5´20”

75´
Realizado

1 h 16´15´´
13,82 km
5:31 min/km


2 h 2´2”
21,22 km
5:45 min/km

1h 13´20”
13,02 km
5:47min/km


No hay comentarios:

Publicar un comentario