domingo, 18 de septiembre de 2016

¡Que empiece la temporada 2016/17!

Con la participación en el día de hoy en la carrera Madrid corre por Madrid 2016, he dado por finalizada la pretemporada, una etapa que este año ha tenido una duración de cuatro semanas en las que, tras el parón para descansar y recuperarme de la temporada pasada, he intentado ir poniéndome a punto para la nueva temporada.



La idea inicial de la pretemporada era hacer once sesiones más la mencionada carrera Madrid corre por Madrid 2016, pero ya desde el inicio sabía que era una idea demasiado optimista, y es que teniendo en cuenta que en medio de la pretemporada tenía una semana de vacaciones, era difícil que realizase todas las sesiones programadas, aunque no me puedo quejar, ya que al final han sido nueve sesiones, una de ellas de bici, más la carrera.

Semana 1 – Día 1
Semana 1 – Día 2
Semana 1 – Día 3
Running
0:40:14
5:51 min/km
6,88 km
Ciclismo
0:55:37
20,7 km/h
19,17 km
Running
0:43:10
5:46 min/km
7,48 km

Semana 2 – Día 1
Semana 2 – Día 2
Semana 2 – Día 3
Running
0:46:04
5:43 min/km
8,05 km
Running
0:48:24
5:41 min/km
8,51 km


Semana 3 – Día 1
Semana 3 – Día 2
Semana 3 – Día 3
Running
0:41:36
6:02 min/km
6,90 km
Running
0:32:39
5:33 min/km
5,88 km


Semana 4 – Día 1
Semana 4 – Día 2
Semana 4 – Día 3
Running
0:33:04
6:00 min/km
5,51 km+Series 6 X 170 m
Running
0:47:59
5:25 min/km
8,87 km
Running
0:50:25
5:03 min/km
10,00 km


Este año, por distintas circunstancias, no he podido realizar las sesiones dobles de carrera más fortalecimiento, cosa que sí empezaré a hacer una vez acabada la pretemporada. La idea de la pretemporada, o por lo menos mi idea de pretemporada, es la de ir cogiendo fondo poco a poco, e ir mejorando el ritmo también poco a poco, sin exigirme más de lo que el cuerpo me vaya pidiendo, que para exigirme en distancia y ritmos, tengo la temporada. Al final la idea de la pretemporada era la de llegar con fondo y ritmo suficiente a la carrera con la que cerraba la pretemporada, cosa que sin duda he conseguido, y por el resultado de la carrera, lo he conseguido de sobra.

Y una vez acabada la pretemporada, toca empezar a planificar para las pruebas que tengo en mente hacer durante la temporada. Lo primero que tengo en el calendario es el Duathlon de Valdebebas del próximo 23 de octubre, ésta será mi tercera participación, y aunque ya el año pasado logré bajar de la hora y media, este año me lo quiero preparar mejor, sobre todo el tramo de bici, para intentar seguir mejorando el crono, y sobre todo intentar sufrir menos y divertirme más.

Tras esto, empezaré a preparar el que será mi tercer Maratón. Como ya os conté en Sueños de un runner aficionado, en mi mente está hacer los maratones de Sevilla y Valencia, y esta temporada ya me he citado con uno de ellos, Sevilla. ¿Por qué Sevilla y no Valencia?, pues fácil, Valencia se disputa en noviembre de 2016 y Sevilla en febrero de 2017, por lo que hacer Valencia me hubiese supuesto acabar el Maratón de San Francisco y casi sin descanso empezar a preparar el de Valencia, así que ha sido fácil decidirse por Sevilla, que se celebrará el próximo 19 de febrero, así qué, a primeros de noviembre empezaré a preparar el Maratón.



Dentro del plan para el Maratón mi idea es hacer tres carreras de 10 kilómetros, y un Medio Maratón, así que me pondré a mirar el calendario de carreras populares para los meses de noviembre, diciembre y enero, para ver que opciones hay, aunque en ese periodo de tiempo hay una cita ineludible, que es la Carrera de las Aficiones, que se disputará el próximo 13 de noviembre.

Después del Maratón de Sevilla, tendré otra cita ineludible, será el 02 de abril con el Medio Maratón Villa de Madrid 2017. Ya veremos cómo va la temporada, y sobre todo como acabo tras el Maratón de Sevilla, pero mi idea ahora mismo, es intentar acercarme a la hora y cuarenta y cinco minutos en el Medio Maratón.



Y, ¿tras el Medio Maratón?, pues la verdad que no lo tengo muy definido, sigo teniendo pendiente el volver a enfrentarme al triathlon, y quitarme el mal sabor de boca, pero tengo muy claro que si vuelvo a lanzarme a hacer un triahlon, lo tengo que preparar mucho mejor de lo que lo hice en la anterior ocasión, si veo que esto es posible, acabaré la temporada con el Triathlón Villa de Madrid. Bueno, esto también depende de cuando se celebré, ya que el 01 de julio se casa mi hermana, y todo sea que coincida en fecha.

Y aparte de todo esto, para este año me he propuesto ser un poco más rápido, el año pasado mi reto era hacer las carreras de 10 km en 50 minutos o menos, y lo conseguí, para este año, mi idea es bajarlas todas de 50 minutos, e intentar acercarme a los 45 minutos, por lo que las odiosas series, que tanto he evitado, y con las que durante la pretemporada ya he tenido mi primera toma de contacto, empezarán a formar parte de mis entrenamientos. ¡Ah!, y otra cosa que tengo en mente es probar un trail, hay un grupo de corredores de Instagram al que sigo que hace trail, y que me han invitado a participar en una de sus quedadas, por lo que es muy probable que esta temporada haga mi bautismo en el trail.

Así que estos son los planes para la nueva temporada, ahora a esperar que todo vaya bien, y sobre todo, que las lesiones me sigan respetando como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario