lunes, 12 de agosto de 2019

Chicago, mi tercer major. Sexta semana de entrenamiento

En el horizonte ya se ven las vacaciones, aunque aún quedan unos madrugones, y tal vez por eso esta semana no se ha hecho tan pesada como semanas anteriores. También creo que ha influido que uno de los tres días de entrenamientos fue más suave de lo que venían siendo los de semanas anteriores, y las piernas no han sufrido tanto.



Como la semana empezaba con una sesión más tranquila que las anteriores, ya que se trataba de un rodaje a ritmo suave, aproveché y quedé con mi cuñado para que me hiciese punción seca, ya que había varias zonas de los isquios y de los gemelos donde notaba puntos gatillo, y veía necesario tratarlos.

Esta semana no pude hacer trabajo de fortalecimiento, ya que iba a hacerlo el lunes, pero tras la punción seca, notaba alguna molestia y no quería forzar. Lo que sí hice el miércoles fue trabajo de estiramientos y de core, dudé si hacer algo de fortalecimiento, un circuito en casa como el de la semana anterior, pero teniendo series al día siguiente, no quería cargar en exceso.

Lo malo de esta semana, llegó el fin de semana, lamentablemente falleció el padre de una amiga, y esa fue la prioridad del fin de semana, por lo que cambié el plan, y esta semana la sesión de fondo la hice el domingo a última hora. Lo bueno fue que e domingo hubo bajada de temperatura, y correr con menos de 30º se agradece.

Ahora paso a contaros los entrenamientos de esta semana.

Día 1.6- 14 kilómetros de rodaje entre 5´55” y 5´20”.

Sesión de rodaje, que fue muy cómoda, y que mis piernas agradecieron, después de las dos semanas que llevaba de carga, ya que en ellas la sesión de rodaje también tenía series en cuestas, y esta semana, solo era hacer kilómetros a ritmo suave.

Ahora mismo me es fácil hacer 14 kilómetros a un ritmo en el que no salgo de mi zona de confort, así que disfruté bastante de esta sesión, y sobre todo de poder correr olvidándome del reloj y de los ritmos marcados por el plan.


Día 2.6- Calentamiento 2 km, series 4 x 1000 + 6 x 800, enfriamiento 2 km.

El miércoles el día estuvo nublado e idóneo para salir a correr, esperaba que el jueves fuese igual, pero no, el jueves volvió el calor, y a mí ese día me costó, primero ponerme en marcha, y luego costó realizar el entrenamiento.

Salvo en algunas series en las que si pude cumplir con los ritmos, sobre todo en las de 1000, en la mayoría siempre fui unos segundos más lento de lo planeado, pero es que no podía conseguir limar esos segundos que en cada serie se me iban.


Día 3.6- 20 kilómetros a ritmo progresivo, 5 km de 5´50” a 5´20”, 10 km de 5´20” a 5´05” y 5 km de 5´05” a 5´.

La semana pasada, tuve malas sensaciones con esta sesión, la acabé mal, y no me noté bien en todo el entrenamiento, así que esta semana iba con respeto, aunque ya de salida, noté que las sensaciones eran diferentes, las piernas iban mejor, y además el tiempo, 27º, ayudaba.

Para esta semana además busqué un circuito urbano, no fui al lago al que suelo ir, y es que allí son muchos kilómetros por arena, zonas de gravilla, y al final, las sensaciones nunca son buenas.

El entrenamiento fue bastante bien, dentro de los ritmos marcados, con buenas sensaciones, hasta el último parcial, que coincidió con casi tres kilómetros de subida, que noté mucho en las piernas, no consiguiendo entrar nunca en los ritmos marcados, aunque la verdad es que no me puedo quejar, ya que acabé el parcial con un ritmo de 5:09 min/km.


Esta semana vuelven las sesiones intensas, aunque ya con el comienzo de las vacaciones a partir de mitad de la semana, la cosa se ve diferente. La verdad es que necesito el descanso de las vacaciones, del trabajo, despejar la mente, y disfrutar de unos días con la familia, y sobre todo de dormir más de seis o siete horas diarias, que es una de las cosas que creo que me está afectando a la hora de conseguir mejores sensaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario