domingo, 1 de noviembre de 2015

Quinta semana de entrenamientos, a cuatro del Medio Maratón de Córdoba

Nueva semana de entrenamientos, y la segunda en la que cumplo el plan de entrenamientos solo corriendo, ya que hasta ahora con el hecho de que tenía en mente el duathlón había hecho varias semanas de entrenamiento cruzado, que ya, hasta que llegue el Medio Maratón no voy a repetir.

En esta semana aún sigo un poco renqueante de salud, si bien no he tenido nada de fiebre, si sigo con algo de malestar general y mucosidad, al fin y al cabo el pequeñajo no termina de curarse y al final los que estamos con él tampoco terminamos de hacerlo del todo, y si a eso le sumamos mi alergia a muchos medicamentos, la cosa se complica, pero bueno, mientras no haya fiebre, seguiremos adelante.

Patio de los Naranjos
Esta semana también ha traído consigo la vuelta a las tiradas largas, una sesión de fondo de una hora y media, en la que ya te vas en torno a los 15 kilómetros, distancia que no hacia desde el mes de julio, cuando participé el la carrera Villa de Madrid Activa. Además en esa sesión de fondo en la que de nuevo he vuelto a ir al lago que se encuentra entre Leganes, Fuenlabrada y Alcorcón, he vuelto a tener la compañía de un amigo, al que nunca se echa de menos, ¡el viento!, con lo bien que se corre sin viento, y lo que le gusta a él acompañarnos. Aunque debo decir que odio correr con viento, creo que las tiradas de fondo que hice cuando preparé el Maratón, que la mayoría fueron con viento, al final me ayudaron para que me hiciese más fuerte, y sintiese que si podía con eso, podría con el Maratón, como así fue.

Respecto a los entrenamientos, comentaros que en este plan que estoy llevando a cabo para el Medio Maratón de Córdoba me está pasando algo muy extraño y son las sensaciones. Soy una persona que corro mucho por sensaciones, y normalmente siempre me ha funcionado, pero en este plan debo decir que raro es el día que haya corrido con buenas sensaciones, no es problema de molestias, de sobrecarga, de fatiga, no es nada en particular y todo en general, pero el caso es que no termino de sentirme a gusto cuando corro, de hecho siempre pienso que no estoy haciendo el entrenamiento como es debido, ni en tiempo, ni en ritmo, ni en kilómetros, por suerte cuando llego a casa y descargo los datos del GPS en el ordenador veo que no es así. Si que estoy cumpliendo bastante bien con el plan, pero no sé, las sensaciones no son de estar cómodo.

Los entrenamientos de esta semana han sido:

Día uno, series o fartlek, Seguimos subiendo un poco más, esta semana a 28 minutos. Según el plan tenía que hacer 28 minutos de fartlek, repartidos en cinco minutos a 6:15 min/km, intercalar ocho cambios de ritmo, de tres minutos a 4:45 min/km y un minuto y medio a 7:15 min/km, y para terminar cinco minutos a 6:15 min/km. Lo hice el martes y aún me notaba los gemelos un poco cargados del duathlón, pero el calentamiento y los primeros cinco minutos a un ritmo tranquilo me vinieron muy bien para coger ritmo y que la sesión no se hiciese tan dura como en un principio imaginaba.  En el entrenamiento hice un ritmo medio de 5:41 min/km, y un total de 4,93 kilómetros. Tras ello sesión de fortalecimiento de piernas y core.

Día dos, sesión de ritmo. Sesión intentando llevar el ritmo que tengo previsto para el día del Medio Maratón. Según el plan tenía que hacer 45 minutos, de ellos 25 minutos a 6:15 min/km y 20 minutos a 5:15 min/km. En este entrenamiento me ayuda mucho una función del reloj GPS en la que puedes marcar el ritmo que quieres llevar y que con pitidos te va marcando si vas por encima o por debajo del ritmo, es una opción que con Runtastic no tenía y que en cambio con el reloj si la tengo y me parece de bastante ayuda. El entrenamiento lo hice en 45:34 minutos, en los que durante 24:57 minutos fui a un ritmo medio de 6:12 min/km, y 20:37 minutos a un ritmo de 5:09 min/km, haciendo un total de 8,01 kilómetros.

Día tres, sesión de fondo. Según el plan tenía que hacer 1 hora y 30 minutos, a un ritmo entre 6:00 y 6:45 min/km, y ¡como me ha costado!, sobre todo el final. Tenía las piernas desentrenadas de tiradas de fondo, y sin duda al final se me ha hecho un poco largo, y también ha ayudado que durante muchos kilómetros, como os he dicho, el viento ha sido un compañero inseparable. Al final, he culminado el entrenamiento en 1:28:18, a un ritmo de 5:59 min/km, haciendo un total de 14,77 kilómetros.

Una semana más que termina y que me ha traído la duda de si no me voy a quedar corto de kilómetros. He comparado con el plan del Medio Maratón de Madrid del 2014, y en este momento del plan llevaba 22 kilómetros más en el plan anterior que en el actual, (114 contra 92), si bien es cierto que en este llevo hechos 69 kilómetros de bici, que en el anterior no hice.

Semana 5
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento
Series
28 minutos
5 min a 6:15 min/km
Insertar 18 minutos
3 min a 5:45 min/km
1:30 min a 7:15 min/km
5 min a 6:15 min/km
Sesión a Ritmo
45 minutos
25 min a 6:15 min/km
20 min a 5:15 min/km
Carrera de Fondo
1:30:00 minutos
Ritmo entre 6:00 y 6:45 min/km
Realizado
Series y fortalecimiento
28:00 minutos
Ritmo 5:41 min/km
4,93 kilómetros
Sesión a Ritmo
45:34 minutos
24:57 min a 6:12 min/km
20:37 min a 5:09 min/km
8,01 km
Carrera de Fondo
1:28:18 minutos
Ritmo 5:59 min/km
14,77 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario