domingo, 15 de noviembre de 2015

Séptima semana de entrenamientos, a dos del Medio Maratón de Córdoba

Una nueva semana concluida, esta condicionada por la carrera de 10 kilómetros que disputaba este domingo, el Derbi de las Aficiones, una carrera que como ya comenté el pasado miércoles le tengo un especial cariño ya que fue en la que debuté hace dos años. Aunque ya dedicaré una entrada esta semana a la carrera adelantaros que ha sido una mañana muy bonita, en la que he disfrutado mucho, y en la que he hecho mi mejor marca personal 47:44.

Los Patios de Córdoba
La semana de entrenamientos ha sido bastante buena, me he vuelto a sentir bastante a gusto, con buena intensidad, buen ritmo y mejores sensaciones. Es increíble ver como ha cambiado todo en dos semanas, sin duda entrenar en perfecto estado y que el pequeñajo, duerma dejándonos descansar bien por la noches, hace que el cuerpo asimile mucho mejor los entrenamientos, y que las sensaciones sean mucho mejores. Cuando escribí la entrada sobre correr resfriado, un amigo que de esto entiende bastante, porque lo ha estudiado y porque se ha dedicado al Triatlón a un nivel semi profesional, me dejó un comentario en Facebook en el que me decía: “Mejor sano y mal entrenado, que constipado y con el entreno terminado”, y vistas las sensaciones de unos entrenamientos a otros, debo decir que tiene mucha razón.

Por lo demás una semana sin ningún tipo de inconveniente, que me ha permitido cumplirla como ya la tenía planeada, y que he terminado muy contento, y con la moral bien alta.

Los entrenamientos de esta semana han sido:

Día uno, series o fartlek, Esta era la sesión de fartlek más dura del plan, llegando a los 40 minutos, en los que tenía que hacer cinco minutos a 6:15 min/km, intercalar diez cambios de ritmo, de cuatro minutos a 4:45 min/km y dos minutos a 7:15 min/km, para terminar con cinco minutos a 6:15 min/km. De nuevo bastante cómodo con este entrenamiento, aunque al igual que la semana pasada, los últimos cambios de ritmo se notan en las piernas, y es que ¡no todo va a ser tan sencillo!. En el entrenamiento hice un ritmo medio de 5:36 min/km, y un total de 7,14 kilómetros. Y después de la sesión de fartlek sesión de fortalecimiento de piernas y core.

Día dos, sesión de fondo. Según el plan tenía que hacer 1 hora y 15 minutos, a un ritmo entre 6:00 y 6:45 min/km. Sesión que normalmente hago en fin de semana, pero que en esta ocasión hice entre semana, concretamente el jueves, lo que me hizo cambiar la ruta que venía haciendo las últimas semanas porque anochece pronto y porque el parque al que suelo ir a correr las sesiones de fondo no tiene iluminación. Así que me tocó improvisar otra ruta en la que hice más asfalto del que suelo hacer en este tipo de sesiones, Esta sesión de fondo la hice en 1:16:18, a un ritmo de 5:45 min/km, haciendo un total de 13,26 kilómetros.

Día tres, sesión de ritmo. Aunque el plan me tenía marcado hacer 65 minutos, de ellos 25 minutos a 6:15 min/km y 40 minutos a 5:15 min/km, desde que me marqué el plan sabía que no iba a ser esa la sesión que iba a hacer, ya que iba a correr el Derbi de las Aficiones. La carrera han sido 10 kilómetros, que como os he indicado anteriormente, he completado en 47:44 a un ritmo de 4:46 min/km.

Y ya estamos a dos semanas del Medio Maratón de Córdoba, y con la octava llega la primera semana en la que no voy a poder cumplir el plan, ya que el fin de semana nos vamos al pueblo, a la boda de mi primo, además de que el jueves es el cumpleaños del pequeñajo, ¡su primer cumpleaños!, así que una semana con muchos eventos, lo que supone que por lo menos una de las sesiones la pierda, aunque eso lo tenía también muy claro desde que me hice el plan de entrenamientos.

Semana 7
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento
Series
40 minutos
5 min a 6:15 min/km
Insertar 30 minutos
4 min a 5:45 min/km
2 min a 7:15 min/km
5 min a 6:15 min/km
Carrera de Fondo
1:15:00 minutos
Ritmo entre 6:00 y 6:45 min/km
Sesión a Ritmo
65 minutos
25 min a 6:15 min/km
40 min a 5:15 min/km

Realizado
Series y fortalecimiento
40:00 minutos
Ritmo 5:36 min/km
7,14 kilómetros
Carrera de Fondo
1:16:18 minutos
Ritmo 5:45 min/km
13,26 km
Derbi de las Aficiones
47:44 minutos
Ritmo 4:46 min/km
10,00 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario