jueves, 8 de diciembre de 2016

Es época de celebraciones

Nos encontramos en una época de celebraciones, y el blog no es menos, en los próximos días, el 15 de diciembre para ser exactos, hará dos años que publiqué mi primera entrada del blog A mis cuarenta y... Fue la primera de las 180 entradas que llevo en estos dos años, periodo en el que, creo que sobradamente, he demostrado el motivo por el que inicié el blog, y que no era otro que a pesar de estar casado, ser padre y trabajar, se puede tener tiempo para cumplir un reto como es correr un Maratón, dedicándole solo tres días a la semana a entrenar.


Otro de los motivos por el cual el blog está de celebración es que el blog ha pasado ya de las 50.000 visitas, pero lo más importante es que en los primeros diez meses de vida del blog alcancé 10.000 visitas, y en los siguientes catorce meses (de octubre del 2015 a diciembre de 2016), el número de visitas ha sido de 40.000. La idea de hacer el blog no era para ganar dinero, por no tener no tengo ni publicidad en el blog, ni buscando ser un influencer, ni siquiera tengo el típico cuestionario para que te hagas seguidor del blog y recibas mail con las nuevas entradas, pero eso no quiere decir, como a todos,  que no me guste ver recompensado algo en lo que trabajo, por lo que ver que las visitas al blog van aumentando, y los comentarios de gente que va conociendo el blog son buenos, siempre es una alegría.


El tercer motivo de celebración es que he recibido el premio Liebster Award, es una distinción que se da entre blogueros, reconociéndose entre ellos el trabajo y esfuerzo que supone el tener, mantener y dar a conocer un blog. Con este premio otorgado entre compañeros blogueros, se busca ayudar a difundir por las redes sociales los blogs que seguimos, independientemente de la temática que tengan. Antes de continuar, quiero agradecerle a Miguel Ángel Díaz, autor del blog Letras prestadas - Club Pickwick por el premio que me ha otorgado. Si queréis saber más aquí os dejo un enlace sobre lo que es el premio Liebster Award.  


Al nominarte al premio, habitualmente quien te nomina te envía un cuestionario con once preguntas, y ahora paso a responder el mencionado cuestionario.

1.- ¿Cuándo comenzaste con tu blog? Tal y como he comentado al principio de la entrada el blog va a cumplir dos años.
2.- ¿Por qué te has embarcado en llevar a cabo tu blog? Quería contar mi experiencia de compaginar ser padre primerizo y preparar un Maratón, haciendo solo tres entrenamientos a la semana, y sin la necesidad de hacer entrenamientos interminables.
3.- La temática del blog, ¿está relacionada con tu trabajo o parte de alguna afición? Está relacionado con una afición, la de correr y hacer carreras populares.
4.- ¿Cómo ha ido evolucionando el crecimiento de tu blog? Ha ido creciendo según lo he ido promocionando en redes sociales, aunque el mayor crecimiento se ha dado a raíz de correr el Maratón de San Francisco.
5.- ¿Con qué frecuencia publicas nuevas entradas? Por norma general hago dos entradas semanales, una el miércoles y otra el domingo.
6.- ¿Cómo promocionas tus publicaciones? Lo promociono en Bloguers, en Facebook, en Google +, en Instagram y en Twitter.
7.- ¿Por qué recomendarías que visitáramos tu blog? Porque es el blog de una persona casada, padre, trabajador, con los problemas que pueda tener cualquier persona normal y corriente, que gusta de hacer deporte en general, y de correr en particular, que habla de su afición desde la experiencia.
8.- ¿Podrías explicar por qué tu blog se llama así? Porque a mis cuarenta y un años me planteé por primera vez hacer un Maratón, y el motivo por el que empecé el blog fue precisamente contar la experiencia de preparar y correr ese Maratón.
 9.- ¿Qué blogs recomendarías? Los que voy a nominar al premio Liebster Award.
10.- ¿Podrías explicarnos algún truco o darnos algún consejo sobre cómo publicas? La verdad que no tengo ningún truco, la mayoría de las entradas están basadas en la experiencia, y muchos de los consejos están basados en artículos que leo, o foros en los que entro, y que luego tras documentarme redacto, pero siempre mi consejo es acudir a un profesional o especialista.
11.- ¿Qué opinas de los Liebster Award? No lo conocía hasta ahora, y me parece una buena forma de dar a conocer nuestros blogs, y sobre todo de premiarnos entre nosotros el esfuerzo que hacemos para tener el blog.

A continuación voy a dar el premio Liebster Award a varios blogs que sigo, y que creo que también se merecen este premio:

Historias de un deportista aficionado. Un blog de Jesús Ramos, donde nos cuenta de una manera particular y peculiar sus dos aficiones, running y buceo deportivo.

Deporte por vida. Donde Ricardo Díaz escribe las reflexiones de un deportista amateur que tiene al deporte como una parte importante de su vida.

2 pares de botas. El blog donde Jorge Gallego nos cuenta su pasión por la montaña, así como sus escapadas y rutas.

Correteando la cheve. Eduardo Sánchez nos transmite en su blog su pasión por correr, la cual le fue inculcada por su padre siendo niño.

El sueño de Nueva York. En este blog Javier Sánchez nos habla sobre su afición por correr. Además desde este blog puedes encontrar el enlace a su blog de escritor, donde podrás leer algunos de sus relatos.

Temas sobre salud. Jacobo J. Nasser, tal y como él se define, es un autodidacta y un obsesionado de la salud, y de ello nos habla en su blog.

Y la entrada de hoy no la puedo cerrar de otra forma que no sea dándoos las gracias a todos los que habéis hecho posibles estas celebraciones, gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer el blog, gracias a los que perdéis un minuto para dejar algún comentario, ya sea en el blog o en las demás redes sociales, a los que dais a Me gusta, y a los que además de seguir el blog, también seguís el perfil en Facebook, Google+, Instagram o Twitter, muchas gracias de todo corazón a todos.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por nominar mi blog. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu!!

    Muchas gracias por la nominación ^_^

    ¡Eah, ahora tengo que buscarle un sitio chulo para ponerlo!, jajaja

    ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Jesús!!!, un premio más para tu gran blog.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Gracias crack!Sigue así muchos más años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Jorge, tus comentarios siempre me ayudan mucho!!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Felicidades por estos dos años y por tu empeño en mantener el blog con la atención debida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Carmen, y gracias por el comentario, a veces cuesta pero merece la pena.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡¡Muchas gracias Manu!! Me encanta como escribes, como simplemente muestras tus inquietudes y experiencias desde la humildad y sin pensar en otra cosa que compartir. ¡Ahora a por los siguientes dos años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, para mi también es un placer leerte, y aprender de lo que compartes.

      Un abrazo!!

      Eliminar