domingo, 11 de diciembre de 2016

Próximo Maratón, Sevilla: Estamos a diez semanas

Semana de guardia en el trabajo, lo que significa salir a las 8 en vez de a las 6, semana con dos festivos (martes y jueves), semana de puente (viernes), semana de celebraciones (cumpleaños de mi cuñada, santo de mi madre y cumpleaños de mi padre), y semana con una nueva carrera popular. En resumen una semana loca y rara, que sin duda he notado a la hora de los entrenamientos y de la carrera, y aunque he cumplido con todo, me ha costado, y es que por si lo que os he comentado era poco, he vuelto a tener infección nasal, y esto conlleva que de nuevo me ha atacado la sinusitis.

Feria de Sevilla
Yo no sé a vosotros, pero a mi este tipo de semanas con festivos en medio me descolocan, no sabes en que día estás, que está muy bien tener festivos, pero es que lo mismo te tiras meses sin un festivo, como que en una semana te encuentras dos. El tema de las celebraciones y las comilonas que conllevan, no os quiero ni contar, estás todo el día empachado, con pesadez y con pocas o mejor dicho ninguna gana de hacer nada. Así que me he encontrado con una semana en la que en los días que he trabajado he salido a las 8 de la tarde y los festivos me he encontrado con celebraciones, en resumen una semana complicada para sacar los entrenamientos del plan adelante.

Respecto a la carrera popular, comentaros que a diferencia del plan que usé para Madrid y San Francisco, este plan tiene semanas planificadas para hacer carreras, aunque en realidad en el plan era en la semana 3, en lugar de en la 4, por lo que he tenido que alternar los entrenamientos de ambas semanas. Las semanas en las que el plan incluye carreras la sesión de rodaje es menor, a un ritmo más suave y desaparecen los ejercicios de fortalecimiento, para no llegar muy cargado a la carrera, aunque en ese sentido yo he pagado la novatada, primero al tener la semana tan loca que hemos tenido los entrenamientos se han trastocado y en vez de hacerlos martes y jueves, los hice miércoles y viernes, siendo el viernes el rodaje, y segundo que al ser una sesión más corta y más suave, decidí hacer cuestas, y el domingo por la mañana me notaba las piernas algo cargadas.

¿Sabéis que es para mi lo mejor de estas semanas locas?, la cantidad de tiempo que tengo para estar con la familia, y en especial con el pequeñajo, que es el que más nota que tengo mucho más tiempo para estar con él, para jugar con los coches tirados en el suelo, o llevarle al parque o simplemente estar detrás de él intentando evitar alguna de sus trastadas, que son muchas. En definitiva, una semana para disfrutar de ser marido y padre.

Y ahora paso a contaros lo que ha sido la cuarta semana de entrenamientos:

Día 1. Sesión de series. 25´ + 6 x 1.000 + 15´, las series debía hacerlas a un ritmo entre 5´35´´ y 5´10´´, haciendo una recuperación de 45´´ entre cada serie, y antes y después de las series ritmo muy suave, en torno a los 6:15 min/km. Para hacer las series de un kilómetro nada mejor que hacerlas en el paruqe que tiene el óvalo de arena de más o menos un kilómetro. Descontando la recuperación entre serie, el crono me marcó un entrenamiento total de 1 h 13´47´´, un total de 12,39 km, y un ritmo medio de 5:57 min/km. De nuevo contento con el entrenamiento de series, y es que las series las hice en 5´25”, 5´35”, 5´15”, 5´06”, 5´12” y 4´58”. Para terminar, lo habitual, tres series de 30 repeticiones de tres ejercicios de abdominales y uno de lumbares, y para acabar estiramientos.


Día 2. Sesión de rodaje. 45´ a ritmo suave, entre 6´50´´ y 6´10´´. Como os he comentado anteriormente, al tratarse de una sesión a un ritmo muy suave, decidí hacer cuestas, lo cual me vino muy bien para llevar ese ritmo suave, pero que me dejó las piernas bastante cargadas para la carrera del domingo. El entrenamiento final fue de 46´50´´, a un ritmo medio de 6:29 min/km, para un total de 7,23 km. En esta ocasión el plan no marcaba ejercicios de fortalecimiento, pero sí las rectas, los abdominales y los estiramientos. En esta ocasión había que hacer un total de 8 rectas de 40 metros que hice a un ritmo de 4:00 min/km.


Día 3. El plan marcaba hacer una carrera de 10 kilómetros, y eso es lo que hemos hecho participando en la San Silvestre de Alcorcón. Aunque ya haré una entrada contando la experiencia en esta carrera, os anticipo que en ningún momento me he encontrado cómodo, no he terminado de llevar un ritmo homogéneo y he notado las piernas muy cargadas cuando quería llevar un ritmo más alto. Al final esto ha supuesto que marcase un tiempo de 50´48”, a un ritmo de 5:05 min/km.


Deciros que en paralelo con el plan de entrenamientos sigo con la rehabilitación del hombro, y que esta va por buen camino, aun no he recuperado el 100% de la movilidad, pero si que he recuperado gran parte de ella, y lo mejor de todo es que ya cuando corro me olvido por completo del hombro, y ya no voy tan pendiente de él, como en anteriores ocasiones. Ya en breve espero poder empezar con los ejercicios de fortalecimiento, y seguir avanzando en la recuperación como hasta ahora.

Semana 4
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento

25´+ 6 X 1.000 + 15´
De 5´35´´ a 5´10´´
Recuperación 45´´


45´
De 6´50´´ a 6´10´´
8 rectas de 40 m Ejercicios de tobillos


San Silvestre de Alcorcón
Realizado

1 h 13´47´´
12,39 km
5:57 min/km


46´50´´
7,23 km
6:29 min/km

50´48´´
10,00 km
5:05 min/km

No hay comentarios:

Publicar un comentario