domingo, 20 de diciembre de 2015

Disfrutando de la liberación de correr sin plan

Ahora mismo me encuentro en un periodo entre planes, una vez acabé el Medio Maratón de Córdoba, dí por terminado el plan de entrenamientos, y hasta que empiece con el nuevo plan de entrenamientos, que será para preparar el Medio Maratón de Madrid, ni hago ni haré ningún tipo de entrenamiento especial. Serán más o menos dos meses en los que simplemente saldré a correr sin más.

Foto de Extremaduraesdeporte
Y debo decir que es en esas salidas a correr sin plan en las que más disfruto del running, de correr sin la presión de cumplir un plan de entrenamientos, sin tener que correr a unos determinados ritmos y un determinado tiempo o kilómetros, disfrutando simplemente de la liberación que supone correr.

Aunque en las carreras populares, como ya sabéis, me inicié en 2013, mi afición por el running se remontan a 2007 o quizás 2006, reconozco que ahí me pierdo un poco, esa afición nació como una forma de escapar de un trabajo estresante y un jefe bastante acaparador. Salir a correr suponía una forma de desestresarme del día a día, no salía a correr mucho tiempo, no más de treinta minutos, pero esa media hora para mí suponía una gran liberación.

Por suerte hace años que dejé, o mejor dicho me invitaron a dejar, ese trabajo y desde entonces no he necesitado correr para desestresarme, aunque eso no supuso que dejase de hacerlo, sino que desde entonces lo hago porque me gusta, porque disfruto corriendo.

La afición por el Medio Maratón y el Maratón hace que me tenga que proponer planes de entrenamiento porque sin ellos nunca podría superar esas carreras. Planes en los que tengo que intentar cumplir con un número de sesiones, de ritmo y de kilómetros, sesiones en las que obviamente disfruto corriendo, pero la liberación es distinta a la que siento cada vez que he corrido en las últimas semanas.

Cuando no tengo plan de entrenamientos salgo a disfrutar de la liberación de correr sin más, cierto es que salgo con la compañía del reloj GPS, pero también es cierto que salgo sin pensar en llevar un ritmo, sin tener que hacer un determinado tiempo o un determinado número de kilómetros, es más salgo incluso sin tener un recorrido en mente, o mejor dicho salgo con el boceto de un recorrido que termino de definir sobre la marcha según me apetezca correr más tiempo o menos, hacer más cuestas o en cambio hacer un recorrido menos exigente, todo depende de lo que me apetezca, de como me sienta, y eso es una liberación, eso es para mí disfrutar de correr sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario