domingo, 13 de marzo de 2016

Sexta semana de entrenamientos, a tres del Medio Maratón Villa de Madrid

Semana que ha estado totalmente descarrilada, cierto que teniendo la Carrera Bomberos de Madrid el domingo me tocaba modificar un poco el plan de entrenamientos, pero es que según ha transcurrido la semana no solo he tenido que cambiar el plan, sino que también he tenido que dejar de lado uno de los entrenamientos.

Torres Kio
Y es que en la sexta semana el virus me alcanzó, bueno me alcanzó a mí, a mi mujer, a mi cuñado, y por supuesto a los tres pequeños de la familia, (mis dos sobrinas y mi pequeñajo), que al fin y al cabo son el principal foco del virus, ya que desde que empezó el otoño rara ha sido la semana en la que al menos uno de los tres pequeños no haya estado malo. Lo mejor de todo es la respuesta de la pediatra cuando llevas a los peques y es que te dicen que hasta mayo es lógico que estén resfriados, son pequeños, aún no tienen las defensas formadas y salvo paracetamol para bebes poco más se puede hacer, así que deseando estamos de que llegue mejor tiempo y que por fin los pequeños, y de rebote los mayores, podamos estar tranquilos de virus.

La semana empezó bien, con el entrenamiento de fartlek y sintiéndome bastante cómodo haciendo las series, eso fue el martes, terminé el entrenamiento muy contento, y es que según las series rápidas han ido aumentando de metros, mejor me he sentido en el entrenamiento. El miércoles ya empecé a sentirme mal, volvía la mucosidad y además empezó a molestarme la garganta, y la noche del miércoles al jueves fue la mala, escalofríos, tos y fiebre, aunque por suerte esta última solo apareció esa noche. Así que el entrenamiento que tenía pensado para el jueves, que era la sesión de fondo la pospuse al viernes... pero el viernes tampoco pudo ser por que aún tenía bastante tos, y no quería arriesgarme. Así que mi idea es pasarla a mañana lunes, hacer una sesión tranquila de fondo y reordenar los entrenamientos del resto de la semana, a ver si es posible. Y tras recoger el dorsal el sábado por la mañana y pasar el resto del día en casa intentando recuperarme, llegamos al domingo día en el que haría la sesión de ritmo en la Carrera Bomberos de Madrid.

Y dicho esto, paso a comentaros los entrenamientos de la semana:

Día uno, fartlek y fortalecimiento. Sesión de 40 minutos de fartlek, como ya viene siendo habitual, en la calle. Para esta sesión el desglose era de 5 minutos a 6:15 min/km, 30 minutos de cambios de ritmo de 1000 metros a 4:45 min/km y 500 metros a 7:15 min/km, y para terminar 5 minutos a 6:15 min/km. Cómo ya os he comentado esta siendo un entrenamiento en el que cada semana con el aumento de la distancia a ritmo rápido me voy encontrando cada vez más cómodo, y cada vez con mejores sensaciones, y eso que es uno de los entrenamientos que menos me gusta. En el entrenamiento hice un total de 7,54 km, en un tiempo de 43:09 minutos, a un ritmo final de 5:43 min/km, haciendo un total de ocho cambios de ritmo, cuatro a ritmo rápido y cuatro a ritmo lento. Para terminar el entrenamiento me metí en el gimnasio para una nueva sesión de fortalecimiento en máquina.

Día dos, sesión de fondo. Al tener la carrera del domingo, como os he comentado decidí pasar la sesión de fondo al jueves, pero la tos, la mucosidad y el malestar general me impidieron ya no solo el poder hacerla el jueves, sino tampoco el viernes. Espero poder hacerla el lunes, y ajustar los entrenamientos de la semana para en vez de hacer tres, hacer cuatro. Para la sesión tendría que haber hecho más de 75 minutos a un ritmo entre 6:00 min/km y 6:45 min/km.

Día tres, sesión de ritmo. Dejamos a un lado la sesión de cuestas para volver a la sesión de ritmo, aunque en este caso la sesión de ritmo sería un nuevo entrenamiento en competición, en esta ocasión como he comentado en la Carrera Bomberos de Madrid. Aunque ya haré el miércoles una entrada contando con más detalle todo lo que ha sido mi experiencia en esta carrera, hoy os anticipo que en general no me he encontrado a gusto ya que entre la congestión de nariz y la irritación de la garganta, en determinados momentos respirar ha sido bastante costoso, por suerte he ido acompañado de mi amigo David, y eso siempre es una motivación extra. Para esta sesión tenía que hacer 75 minutos, de ellos 25 minutos a un ritmo de 6:15 min/km y 50 minutos a un ritmo de 5:15 min/km, yo he hecho 10 kilómetros, en 49:31 minutos a un ritmo de 4:57 min/km.

Con David antes de la salida
La semana que viene la intención es hacer cuatro entrenamientos en lugar de tres, para intentar no perder la sesión de fondo, que al fin y al cabo, creo que son las más importantes a la hora de coger el fondo necesario para el Medio Maratón. Nunca he hecho cuatro sesiones en una semana, así que a ver que tal se da, pero es que teniendo en cuenta que la octava semana va a coincidir con semana santa, y que ahí seguro que como mínimo perderé una sesión, no quiero perder sesiones que luego pueda echar en falta el día del Medio Maratón. 

Semana 6
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento
Fartlek
40 minutos
5 min a 6:15 min/km
Insertar 30 minutos
1000 m a 4:45 min/km
500 m a 7:15 min/km
5 min a 6:15 min/km
Sesión de Fondo
> 75 minutos
Ritmo entre 6:oo  y 6:45 min/km
Sesión de Ritmo
75  minutos
25 min a 6:15 min/km
50 min a 5:15 min/km

Realizado
Fartlek y fortalecimiento
43:09 minutos
Ritmo 5:43 min/km
7,54 kilómetros
No realizada
Carrera Bomberos de Madrid
49:31 minutos
Ritmo 4:57 min/km
10,00 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario