domingo, 16 de octubre de 2016

Adiós duathlón de Valdebebas

Como ya había comentado con anterioridad, la próxima prueba que iba a hacer era el duathlón de Valdebebas, por ello llevaba cuatro semanas entrenándome con vistas a esta prueba, tres días a la semana, haciendo sesión doble de bici y correr, sesión larga de correr y sesión larga de bici.


En el día de hoy me tocaba sesión larga de bici, y había decidido hacer el carril bici Mirasierra - Colmenar Viejo - Mirasierra, unos 55 kilómetros de recorrido. Una buena base para coger fondo, en una disciplina en la que aún sufro bastante.

Estaba pasando una bonita mañana de ruta en bici, con algunos tramos de subida algo más exigentes, y zonas en las que se podía llanear bastante bien, pero en el kilómetro 52, a poco más de tres kilómetros para acabar, he tenido una caída.

El carril bici va paralelo a la carretera Madrid - Colmenar, y en un punto determinado para salvar la carretera el carril bici es un puente, en ese tramo se hace más estrecho, además de tener dos curvas de 90º. En una de ellas me he encontrado con una señora mayor, un poco torpe con la bici, que ha tocado con su rueda delantera en la mía trasera, no he podido evitar no caerme, con la mala suerte de que el brazo derecho se me ha metido entre los barrotes del puente y se me ha salido el hombro. Creo que mi grito se ha escuchado en bastantes metros a la redonda. Por suerte una traumatóloga venía en bici, y me ha metido el hombro allí mismo.

Tras eso, visita al hospital, rayos X, gracias a los cuales han descartado que tuviese rotura, pero de lo que no me he librado es de un cabestrillo que me acompañará durante dos semanas, y de hacer reposo durante ese tiempo. Así que como el duathlón es el próximo 23 de octubre, no podré estar en la prueba.


En los tres años que llevo haciendo pruebas populares, es la primera vez que me pierdo una por lesión, la verdad es que ha sido un cúmulo de mala suerte, pero lo importante es que solo ha sido un susto, y que ya habrá otros duathlones en los que participar. Ahora lo importante es recuperarme, y en dos semanas empezar a dar guerra de nuevo.

2 comentarios:

  1. Que tengas una pronta recuperacion.
    Suerte que e colocaran el hombro in situ.
    Zona peligrosa la de los puentes del Goloso y alguno más. Sobre todo con el suelo mojado.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto, la verdad que dentro del cúmulo de mala suerte, tuve buena suerte de que justo pasase una traumatóloga, y de que no haya habido rotura.

      La ruta está muy bien, pero la verdad es que tiene bastantes zonas peligrosas.

      Saludos!!

      Eliminar