jueves, 2 de agosto de 2018

Suplementación con gominolas en un maratón

Hace una semana os hablaba de los geles energéticos en un maratón, y hoy os traigo otro tipo de suplementación para un maratón, las gominolas. Sí, estáis leyendo bien, otra opción que tenemos de suplementación para los deportes de fondo, diferente de las clásicas barritas energéticas o los geles, son las gominolas, que están teniendo una muy buena aceptación gracias a su fácil digestión y su comodidad para ingerirlas.



En mi caso, aún no he probado las gominolas como suplemento, sí las he comprado ya, y las tengo listas para probarlas en el próximo entrenamiento de fondo, ya que mi idea de cara a los maratones de Berlín y Nueva York, es dejar de lado los geles energéticos, y probar la opción de las gominolas. En cambio, si tengo conocidos que me han hablado de las gominolas como suplemento, las han probado, y me han hablado muy bien de ellas, por la comodidad al llevarlo, por la facilidad a la hora de tomarlos, y por los resultados.

Las gominolas, por tanto, van a realizar la misma función que los geles, suministrar al cuerpo energía de la que hacer uso, una vez que las reservas de glucógeno están vacías. Y al igual que los geles, contienen principalmente una combinación de carbohidratos, agua, aminoácidos, sodio, potasio, y cafeína, diferenciándose de los geles en la cantidad de agua, ya que las gominolas están solidificadas, por lo que la composición nutricional de unos y otro va a ser muy parecida.

Si comparamos la composición de ambos suplementos, vamos a ver una diferencia importante, y es la cantidad a consumir, ya que por regla general para obtener el mismo aporte que un gel, vamos a tener que tomarnos cuatro gominolas, pudiendo aprovechar esto, para tomar una dosis más pequeña, que sí tomas un gel, que por regla general al abrirlos son de una sola toma.

Por su pequeño tamaño, las gominolas nos van a permitir llevarlas más cómodamente que los geles, que a mí personalmente siempre me supone un estrés, por el espacio que necesito para llevarlos, y es que en el caso de un maratón que llevo en torno a cinco o seis geles, es bastante complejo el llevarlos.

Las gominolas, al igual que los geles, se recomienda tomarlos cada 20 o 45 minutos, y por supuesto, también acompañadas de agua para favorecer la asimilación y evitar problemas gastrointestinales. En este caso, las gominolas también presentan ventajas respecto a los geles a la hora de tomarlos, ya que al ser masticables su ingesta, bajo mi punto de vista, es más cómoda que la de los geles, que primero te tienes que pelear con el abre fácil y, una vez que los has abierto, tomarlos de una sola vez, y una vez tomados beber el agua, porque, por lo menos para mí el beberlos junto con el agua me resulta bastante incómodo.

Al respecto de la absorción de ambos por nuestro organismo, al tener la misma composición, no presenta diferencias, pero si debemos tener en cuenta, que al igual que sucede con los geles, debemos plantearnos una estrategia de suplementación para la carrera, y ponerla en práctica en los entrenamientos.

En mi caso, este año lo haré con mayor motivo, ya que llevo años tomando los mismos geles y llevando la misma estrategia a la hora de tomarlos en carrera, y en esta ocasión voy a cambiar los geles por las gominolas, y además voy a cambiar de marca de comercializadora, por lo que tengo que probar bien como los digiere mi organismo, que no me creen problemas gastrointestinales, y que realmente note esa suplementación y aporte de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario