lunes, 12 de octubre de 2015

Segunda semana de entrenamientos, a siete del Medio Maratón de Córdoba

Con un día de retraso llega la entrada de la segunda semana de entrenamiento de cara al Medio Maratón de Córdoba, y llega con retraso porque, aprovechando el puente de la hispanidad, hemos estado por tierras castellano leonesas, concretamente en Ciudad Rodrigo, visitando a la familia y a los amigos, y luego de turismo por Salamanca.

En esta semana he dejado de lado el entrenamiento cruzado, pero a pesar del puente y del viaje no he dejado de lado los tres entrenamientos que tenía marcados en el plan. Y es que si estoy metido en un plan, en la bolsa de viaje nunca falta la ropa y las zapatillas de correr.

Arcos de la mezquita de Córdoba
Lo malo de esta semana ha sido el pequeñajo, que se ha resfriado, está bastante congestionado, y el pobrecillo está pasando muy malas noches, tose y se despierta mucho, y claro, a los padres nos tiene que no descansamos bien, porque nosotros también pasamos malas noches, dormimos intranquilos, estamos pendientes de él y de levantarnos en cuanto le oímos toser. Lo sé, es solo un resfriado y es solo tos, pero cuando eres padre primerizo y tu hijo, que aún no tiene un año, está malo, aunque sea un simple resfriado, para ti eso es mucho. Y todo esto ¿en qué se traduce?, pues en tener mala cara, algo de ojeras, estar bastante más cansado a la hora de trabajar, y como no, a la hora de entrenar, lo cual significa recuperar peor y no tener buenas sensaciones. Y es que como todos sabemos, el descanso es parte del entrenamiento, y si no se descansa bien, no se rinde bien.

Por cierto, como podéis ver, el pequeñajo ya empieza a dar sus primeros pasos.

El pequeñajo empezando a andar
Los entrenamientos de esta segunda semana han sido:

Día uno, series o fartlek, En esta semana subía de 20 a 25 minutos, y es que la serie rápida pasaba de ser de un minuto a dos, así que según el plan tenía que hacer 25 minutos de fartlek, repartidos en cinco minutos a 6:30 min/km, intercalar diez cambios de ritmo, de dos minutos a 5:00 min/km y un minuto a 7:30 min/km, y para terminar cinco minutos a 6:30 min/km. Creo que no lo comenté la semana pasada, y es que al igual que ya hice en el plan del Maratón estos entrenamientos de fartlek los estoy haciendo en cinta con una ligera inclinación. En el entrenamiento hice un ritmo total de 5:58 min/km, y un total de 4,19 kilómetros. Después terminé el entrenamiento con una sesión de fortalecimiento de piernas y core.

Día dos, sesión corta para coger ritmo. Para esta sesión he aumentado tiempo, pasé de 30 a 45 minutos, y además he metido un poco más de cuestas, e intentado llevar un ritmo más intenso. Como os he comentado tenía que hacer 45 minutos a un ritmo entre 5:45 y 6:15 min/km. Ese día hice un recorrido de 7,65 kilómetros en 43:04 minutos, a un ritmo promedio de 5:36 min/km. Aunque tenía pensado hacer sesión de fortalecimiento tras la carrera, al final no la hice.

Día tres, sesión de fondo. Entrenamiento que hice por tierras castellano leonesas, con la muralla de Ciudad Rodrigo y el Águeda como compañeros de ruta. Para ese día el plan marcaba 60 minutos a un ritmo promedio entre 6:00 y 6:45 min/km, y en mi caso hice 1 hora y 32 segundos a un ritmo promedio de 5:40 min/km, para un total de 10,69 kilómetros.

La muralla de Ciudad Rodrigo
Segunda semana concluida, haciendo un total de 22,53 kilómetros repartidos entre los tres días. Por cierto, hasta ahora, encantado con el reloj GPS de Garmin, el modelo Forerunner 15, me está respondiendo muy bien, y las prestaciones que tiene a mi me vienen genial, la verdad que hasta el día de hoy lo he usado como en quince ocasiones, y salvo un día que la ubicación inicial la marco a 200 metros de donde era realmente, en el resto de las ocasiones me ha funcionado muy bien, y la aplicación de Garmin para volcar los datos es bastante completa, así que podría decir que aún siendo gama baja de Garmin, es muy recomendable.

Semana 2
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento
Series
25 minutos
5 min a 6:30 min/km
Insertar 15 minutos
2 min a 5 min/km
1 min a 7:30 min/km
5 min a 6:30 min/km
Sesión Corta
45 minutos
Ritmo entre 5:45 y 6:15 min/km
Carrera de Fondo
60 minutos
Ritmo entre 6:00 y 6:45 min/km
Realizado
Series y fortalecimiento
25:00 minutos
Ritmo 5:58 min/km
4,19 kilómetros
Carrera
43:04 minutos
Ritmo 5:36 min/km
7,65 kilómetros
Carrera de Fondo
1:00:32 minutos
Ritmo 5:40 min/km
10,69 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario