domingo, 25 de octubre de 2015

Cuarta semana de entrenamientos, a cinco del Medio Maratón de Córdoba

Si la semana pasada la denominé como rara, esta ha sido una semana complicada, el motivo no ha sido otro que un resfriado, que ha venido acompañado de algo de fiebre y dolores de cabeza. No sé si fue por el chaparrón de agua que me cayó el domingo pasado, o si me lo ha pegado el pequeñajo, que ha estado y sigue resfriado, o si ha sido culpa de este tiempo loco que tiene cambios de temperatura de hasta diez grados. El caso es que he pasado una semana un poco complicada por la salud.

Plaza de las Tendillas de Córdoba
Los problemas de salud, sobre todo la fiebre, han hecho que cambiase los días que tenía planeado entrenar. Normalmente suelo hacerlo martes, jueves y sábado, pero esta semana el primer entrenamiento lo tuve que posponer hasta el miércoles. En teoría el viernes iba a hacer el segundo entrenamiento, pero no me encontraba nada bien, y lo pospuse al sábado, que si me encontraba algo mejor, y el domingo he hecho el tercer entrenamiento, aunque bueno, no ha sido entrenamiento sino competición, ya que he participado en el Duathlón de Valdebebas.

Así que al final, aunque he podido cumplir con el plan de tres entrenamiento semanal, la verdad es que me ha costado bastante, aunque esta semana he tirado de la frase más vale poco que nada, por lo que siempre es mejor hacer entrenamientos aunque no sea al 100%, que pasar una semana entera parado, eso sí, siempre y cuando no te ataque la fiebre, en ese caso lo mejor es parar hasta recuperarse.

Los entrenamientos de esta semana han sido:

Día uno, series o fartlek, En esta semana de nuevo subió el tiempo a 25 minutos. Según el plan tenía que hacer 25 minutos de fartlek, repartidos en cinco minutos a 6:15 min/km, intercalar diez cambios de ritmo, de dos minutos a 4:45 min/km y un minuto a 7:15 min/km, y para terminar cinco minutos a 6:15 min/km. Para este entrenamiento no me encontraba nada bien e incluso iba con la idea de no terminar el entrenamiento si no me encontraba del todo bien, aunque he de decir que las sensaciones fueron mejorando según iban pasando los minutos que iba corriendo, y no solo hice la sesión de fartlek, si no que también hice la sesión de fortalecimiento, que esa si que no tenía en mente hacerla tal y como me encontraba al salir de casa. En el entrenamiento hice un ritmo total de 5:43 min/km, y un total de 4,37 kilómetros.

Día dos, sesión de ritmo. Esta sesión ha cambiado respecto a semanas anteriores, ahora debo intentar llevar el ritmo previsto para el Medio Maratón durante parte del entrenamiento. Según el plan tenía que hacer 35 minutos, de ellos 25 minutos a un ritmo medio de 6:15 min/km y 10 minutos a un ritmo medio de 5:15 min/km. Aunque ya me encontraba mejor del resfriado, era evidente que después de cinco días malo, no tenía el cuerpo aún listo para darle mucha intensidad, o al menos eso era lo que pensaba, ya que el entrenamiento fue mejor de lo esperado. Hice un entrenamiento de 39:36 minutos, en los que durante 29:27 minutos fui a un ritmo medio de 5:47 min/km, y 9:48 minutos a un ritmo de 4:54 min/km, haciendo un total de 7,09 kilómetros.

Día tres, sesión de fondo. Según el plan tenía que hacer 1 hora y 30 minutos, a un ritmo entre 6:00 y 6:45 min/km, pero como ya os he indicado anteriormente para este domingo tenía la Duathlón de Valdebebas, 5 kilómetros corriendo, 20 kilómetros de bici y 2,5 kilómetros corriendo, con lo cual ha sido un poco de entrenamiento cruzado, en competición. He completado toda la prueba en 1:28:18, cinco minutos menos que el año pasado. En la entrada de esta semana ya os contaré con más detalle como ha sido la prueba.

Semana complicada la que se termina y que espero que no se repita, ya que aunque al final los entrenamientos y la competición se han dado bastante bien, las sensaciones no han sido todo lo buenas que me hubiesen gustado, y eso que a pesar de todo he conseguido completar los entrenamientos incluso mejorando los ritmos planificados, y también mejorar en cinco minutos el tiempo del duathlon con respecto al del año pasado.

Semana 4
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento
Series
25 minutos
5 min a 6:15 min/km
Insertar 15 minutos
2 min a 5:45 min/km
1 min a 7:15 min/km
5 min a 6:15 min/km
Sesión a Ritmo
35 minutos
25 min a 6:15 min/km
10 min a 5:15 min/km
Carrera de Fondo
1:30:00 minutos
Ritmo entre 6:00 y 6:45 min/km
Realizado
Series y fortalecimiento
25:00 minutos
Ritmo 5:43 min/km
4,37 kilómetros
Sesión a Ritmo
39:36 minutos
29:27 min a 5:47 min/km
9:48 min a 4:54 min/km
7,09 km
Duathlon
1:28:18 minutos
Running 5 km a 5:04 min/km
Bici 20 km a 2:25 min/km
Running 2,5 km a 5:35 min/km

No hay comentarios:

Publicar un comentario