viernes, 14 de septiembre de 2018

Maratón de Berlín, ¡a cruzar la Puerta de Brandenburgo!

Estamos a viernes, hoy cuando salgamos de trabajar mi mujer y yo volamos a Berlín (en esta ocasión el peque se queda con los abuelos), donde el domingo intentaré conquistar mi sexto maratón, mi primer major. Después de haber hecho tres maratones en nueve meses (febrero 2017 a noviembre 2017), ahora llevo diez meses sin enfrentarme a esa distancia.


Como es habitual, esta semana los entrenamientos han bajado bastante, solo he buscado mantener las piernas activas, con algo más de intensidad el martes en el entrenamiento que hice con Adidas Runners Madrid, en el que hice 33´28”, para hacer 6,30 km, a un ritmo de 5:19 min/km. Y con menor intensidad el jueves, en el que hice 8,18 km, a un ritmo de 5:54 min/km, para un tiempo de 48´14”. Completando las sesiones con estiramientos y con el foam roller.

La maleta está lista, y como siempre lo primero, meter la ropa para el día del maratón, aunque antes, he mirado la climatología, para ver la temperatura, y las condiciones climatológicas que tendremos ese día. El pronóstico es que no lloverá, y que empezaremos en torno a los 14 grados, y que acabaremos en torno a los 20 grados. Por lo que las dudas respecto a la ropa son nulas.

Llega el momento de chequear que llevo todo:

Para la recogida del dorsal:

1.- Documento Nacional de Identidad
2.- Comprobante de la inscripción que me ha mandado la organización

Para el Maratón:

1.- Camiseta Adidas Runners Madrid. Voy gracias a ellos, por lo que dejo de lado mi camiseta personalizada, y corro con la suya.
2.- Pantalón corto
3.- Perneras
4.- Calcetines sin costuras
5.- Zapatillas Adidas Ultra Boost
6.- Reloj Garmin
7.- Gorra
8.- Portadorsales
9.- Gominolas
10.- Sales
11.- Cinturón para llevar gominolas, sales y móvil


Durante la semana he estado revisando la web del Maratón, para ver los horarios de la feria del corredor, donde está situada, también la zona de salida, como llegar hasta allí, y sobre todo, he estado viendo el recorrido, que es completamente llano, y dicen, muy rápido. También como es habitual, he dedicado la semana a comer alimentos ricos en carbohidratos y en magnesio, y sobre todo intentar descansar bien y no estresarme.

Un compañero runner de Valencia, me decía hace unos días, que por muchos años y muchas carreras, siempre tendremos dudas, y en ese momento me encuentro yo, en el de la gran duda de cómo afrontar el Maratón. En un principio al tratarse de un recorrido llano y rápido, había pensado en intentar mejorar mi marca de Valencia, es decir, estar por debajo de 3 horas y 49 minutos, pero el haber hecho menos semanas que en otros planes, y las malas sensaciones en algunas sesiones debido al calor, me generaron muchas dudas. Además en este plan no he podido hacer test en carrera, y no sé muy bien cómo voy de ritmo y de fuerza a la hora de afrontar las carreras. Por otro lado, estas últimas sesiones con menos kilómetros y temperaturas más bajas me han subido la moral, me he notado bien de piernas y de ritmo. Así que puedo ser conservador, buscar un ritmo en torno a 5:40 min/km y con ello estar en torno a las 4 horas, o puedo arriesgar e intentar un ritmo más rápido, e intentar un ritmo de 5:20 min/km. La verdad, creo que hasta que no empiece el Maratón y me vea en carrera, no lo decidiré.

Las prioridades para el Maratón, son las habituales:

1.- Cruzar la meta en la Puerta de Brandenburgo.
2.- Sufrir lo menos posible.
3.- Disfrutar lo máximo posible
4.- Bajar de 4 horas.
5.- Si voy bien, intentar mejorar mi marca en Maratón.

Como ya sabéis, este plan ha constado de 10 semanas, en lugar de las 14 del plan que usé para Sevilla o Valencia, o las 16 que usé en mis primeros maratones. Esto, obviamente, ha supuesto que llegué con menos kilómetros recorridos, para este Maratón he hecho 439,30 kilómetros en 41:00:57, lo que supone, comparado con Sevilla, 120,95 kilómetros menos, y con Valencia, 137,19 kilómetros menos. Es mucho, pero, es lo que hay.

Ahora a cruzar lo dedos, y a esperar que todo salga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario