domingo, 21 de diciembre de 2014

Difícil, pero no imposible

Cuando tu mujer se queda embarazada inmediatamente pasas a un segundo plano, ella y su embarazo ocupan el primero, cuando llega el bebé, das un salto más y pasas a un tercer plano, un actor secundario… lo mismo pasa con tus aficiones, ahora tu prioridad es el bebé, disfrutar todo lo que puedas con él, y al final tu tiempo se limita mucho más, y ya no es solo eso, también son los cuidados y la atención que le tienes que prestar.

Normalmente solo hago planes de entrenamiento cuando afronto un reto, estilo el medio maratón y el triatlón como este año o como para el maratón el año que viene. Si no, entreno sin un plan, lo hago tres veces a la semana, un día natación o bici, otro día fortalecimiento y cuestas, y una salida larga. Con ese entrenamiento para afrontar carreras populares de 10 kilómetros me es suficiente para terminarlas sin sufrir y en un tiempo aceptable.

Pero desde que llegó el bebé, cuesta sacar tiempo para esos tres entrenamientos, cuando llegas de trabajar solo quieres cogerle en brazos, bañarle y disfrutar de él, y al final o tienes mucha fuerza de voluntad para salir a correr o ir a nadar, o terminas sentándote en el sofá y la pereza te vence. Aún así, no dejo mi afición de lado, esta semana no he hecho tres entrenamientos, pero si hice mi día de fortalecimiento acompañado de veinte minutos de carrera y hoy he salido a correr. La idea era haber salido temprano, pero el peque ha tenido una semana complicada con los cólicos, las noches han sido duras y la cama me ha atrapado, después con el peque despierto, lo coges en brazos, te agarra el dedo, te mira, y de nuevo tienes que tirar de fuerza de voluntad, al final, aunque es difícil sacar tiempo y ganas, no es imposible, y he salido a correr, eso sí, cerca de la una y media, pero lo he hecho.

Tampoco he dejado de lado las carreras populares, el pasado fin de semana hice la Carrera de la Solidaridad, la afronte con apenas cuatro salidas en un mes y con una noche movidita por los cólicos del peque, pero lo hice, y con mayor satisfacción que en anteriores ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario