domingo, 12 de marzo de 2017

Y ahora toca Madrid. Estamos a seis semanas del Maratón

Segunda semana de preparación para el Maratón de Madrid, esta semana estaba marcada por el Medio Maratón de Aranjuez, una carrera que iba a hacer tres semanas después del Maratón de Sevilla, y que me iba a indicar qué tal me he recuperado tras el Maratón, y la verdad es que aunque no ha ido todo lo bien que esperaba, tampoco me puedo quejar de cómo ha ido.

Torres Kio
En lo que a la semana se refiere, solo puedo decir que todo ha sido bastante normal, en el trabajo tranquilo, el peque muy revoltoso, pero bien de salud y de todo, y al final esto ayuda a que se descanse bien, y los entrenamientos se asimilen mejor.

Esta semana he aprovechado para volver a hacer series, de tal manera que vaya metiéndole algo de chispa a las piernas, y he seguido metiendo bastantes cuestas en la sesión de rodaje, lo cual aunque hace que note las piernas más cargadas, me vendrá bastante bien de cara al Maratón de Madrid, sobre todo pensando en esos siete kilómetros de subida que van del 33 al 40 del Maratón, y que tan duros se hacen.

Los entrenamientos de esta semana han sido:

Día 1. Sesión de series. 20´ + 3 x 2.000 + 10´. Esta semana he retomado las series, con tres series largas, manteniendo los ritmos de este entrenamiento cuando lo hice para el Maratón de Sevilla, y la verdad es que me encontré bastante bien. Las series las hice en 10´45”, 10´35” y 10´04”. El entrenamiento fue de 1h 00´36”, a un ritmo de 5:42 min/km, para un total de 10,63 km. Tras esto, ejercicios de abdominales, lumbares y estiramientos.


Día 2. Sesión de rodaje. 45´ a ritmo suave. Para no cargar en exceso las piernas de cara al Medio Maratón, el plan marcaba un entrenamiento suave en la sesión de rodaje de esta semana, que yo endurecí un poco haciendo varias cuestas, una de ellas de casi dos kilómetros. La sesión fue de 7,93 km, en 46´08”, a un ritmo de 5:49 min/km. Tras la sesión, el plan tampoco indicaba ejercicios de fortalecimiento, así que solo abdominales, lumbares, y estiramientos.


Día 3. Medio Maratón. El plan marcaba hacer una carrera de 15 kilómetros o un Medio Maratón, y me decidí por el Medio Maratón de Aranjuez. Aunque ya esta semana contaré con más detalle como ha sido la experiencia, os anticipo que se ha dado un poco peor de lo que esperaba, en parte porque me notaba las piernas algo cargadas, y en parte por el calor que ha hecho a lo largo de toda la carrera, y sobre todo al final. El tiempo, no es el oficial, ya que de nuevo se me ha olvidado parar el crono al cruzar la meta, pero lo que me ha marcado el Garmin ha sido 1:51:41, a un ritmo de 5:17 min/km.


La próxima semana ya no va a ser tan normal, es puente en Madrid, y además es el cumple de mi mujer, así que el finde ya está ocupado con un viaje, por lo que tendré que intentar hacer las tres sesiones entresemana, vamos a ver como consigo cuadrarlo.

Semana 2
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento

20´+ 3x2.000+ 10´

45´ suaves

Medio Maratón Aranjuez
Realizado

1 h 00´36´´
10,63 km
5:42 min/km


46´08”
7,93 km
5:49 min/km

1h 51´41´´
21,195 km
5:17min/km

No hay comentarios:

Publicar un comentario