lunes, 8 de octubre de 2018

Maratón de Nueva York, cuatro semanas para un sueño

Cuando has cumplido con un reto, cuesta mantener el listón para llegar en condiciones al siguiente reto, y más cuando está tan cerca y apenas has podido darte una semana de descanso, pero por suerte estoy bastante mentalizado, y tengo la suficiente fuerza de voluntad para seguir cumpliendo con el plan que me había puesto para correr el Maratón de Nueva York.


Lo bueno de este plan es que las temperaturas son más suaves, y salir a correr es mucho más agradable que en los meses anteriores, lo malo es que ya empiezo a hacer parte del entrenamiento de noche, lo que hace que haya zonas que antes utilizaba, por ejemplo, para hacer series, y que tenga que empezar a dejarlas de lado. Otro problema será que las temperaturas agradables empezarán a dejar paso al frío, y tocará empezar a meter algo más de ropa, que la que utilizo actualmente.

Esta semana también he empezado a hacer el trabajo de estudiar el recorrido y la altimetría, un recorrido que pasa por los cinco distritos de Nueva York (Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan), y que tiene una altimetría bastante rompepiernas, por lo que es bueno que vaya haciendo kilómetros por cuestas.

También tengo ya asignado el dorsal, el cajón de salida y la hora, que será a las 10:15 de la mañana, es noviembre y no creo que haga calor en esas fechas en Nueva York, porque saliendo a esa hora, si llegase a ser un día caluroso, lo podría pasar bastante mal.

Y ahora paso a contaros los entrenamientos de esta semana.

Día 1.2- 18´ calentamiento, más 6 series de 1000 metros de 5´05” a 4´30”, más 12´de enfriamiento.

Empezamos la semana con la sesión de series, de nuevo series de 1000 m, pero en este caso en vez de 10, solo eran 6, ya que el domingo tocaba test en carrera, y las semanas que hay test los entrenamientos son más suaves.

En esta sesión me encontré mejor que la semana anterior, la carga de correr el Maratón de Berlín parece que ya ha pasado, y pude hacer las series dentro del ritmo marcado por el plan, e incluso mejor, ya que salieron entre 4´50” y 4´28”.

Para acabar, estiramientos en el gimnasio, ese día no tocó core, ya que lo había hecho el día anterior junto con el foam roller.


Día 2.2- 45´ a ritmo suave, más fortalecimiento.

Sesión de rodaje que hice con Adidas Runners, para ese día tenían previsto un rodaje largo con cuatro ritmos diferentes, yo me metí en el tercer grupo que era ritmo de 5´15”, en el que me sentí bastante cómodo, incluso manteniendo conversaciones mientras corría.


Día 3.2- Test en carrera. Medio Maratón.

Tocaba hacer un test en carrera, en esta ocasión el test era de Medio Maratón, y hasta Logroño me fui a hacer la carrera, en un circuito bastante rompepiernas, que me venía muy bien para Nueva York.

Según el plan, para moverme cómodo el día del Maratón en un ritmo entre 5´15” y 5´20”, el Medio Maratón debía de hacerlo a un ritmo entre 5´y 4´55”, y a mí el test me salió en 4´57”, así que bastante bien. Otra cosa es que el día del Maratón me decida a llevar un ritmo entre 5´15" y 5´20".


Ya he pasado la segunda semana de entrenamientos tras el Maratón de Berlín, y hecho el test de los 10 kilómetros y del Medio Maratón, con bastante buenos resultados. Lo que queda ya hasta Nueva York son sesiones de entrenamiento, un par de semanas más de carga, y luego empezar a bajar los kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario