lunes, 15 de octubre de 2018

Maratón de Nueva York, tres semanas para un sueño

Tercera semana de entrenamiento, y esas son las mismas semanas que quedan hasta el Maratón de NuevaYork. Una semana rara, ya que ha tenido un festivo, y bastantes compromisos, por lo que ha habido que reestructurar los entrenamientos, y no solo eso, también semana rara por la climatología, que lo mismo nos ha deparado lluvia, que días de sol, que viento o frío, es decir, estamos en ese momento que sales a correr y no sabes muy bien que ropa ponerte, para no asarte de calor, ni pasar mucho frío, o calarte hasta los huesos.

Sigo con el trabajo de estudiar el recorrido del Maratón, y es que tiene bastantes subidas, bajadas y terreno rompepiernas, y quiero llevarlo bien preparado y estudiado, para no dejarme llevar demasiado por un ritmo alto, y acabar llegando desfondado. La idea es intentar disfrutar lo máximo óosible, y si salgo demasiado rápido, puede que termine pagándolo, y no quiero eso.

Y bueno, como el viaje no va a ser solo para el Maratón, sino que vamos a pasar allí unos días, también estamos planeando (sobre todo mi mujer), que hacer allí en esos días, sobre todo buscando cosas para hacer con el peque, ya que tanto mi mujer como yo hemos estado dos veces en Nueva York, y nos quedan pocas cosas por ver o hacer.

Y ahora paso a contaros los entrenamientos de esta semana.

Día 1.3- 75´ a ritmo entre 5´55” y 5´25”, fortalecimiento y dos rectas de 50 metros.

Sesión con Adidas Runners que se quedo más corta de lo inicialmente planeado, y es que ese día según íbamos a empezar a entrenar se puso a diluviar.

Mi intención para ese día era hacer los 10 kilómetros que marcaba el entrenamiento de Adidas, más unos kilómetros en solitario, pero una vez acabado el entrenamiento estaba empapado y no me pareció buena idea ponerme a correr más tiempo.

Día 2.3- 24´ calentamiento, más 2 x 5000 a 26´15” y 24´30”, y 15´enriamiento.

La segunda sesión de la semana tenía que haber sido de series, pero tuve que cambiarla, primero pasándola del jueves al viernes, y luego dejando de lado la sesión de series y haciendo una sesión de rodaje con cuestas, y también con lluvia. Y es que a veces tener festivos más que ayudar a tener más tiempo libre, hace que tengas más compromisos.

Día 3.3- Fondo de 110´ritmo progresivo, 60´de 6´a 5´40”, 30´de 5´40” a 5´25”, y 20´de 5´25” a 5´10”.

Sesión de fondo progresiva, que salió mucho mejor de lo previsto, y es que el domingo me levanté con más ganas de estar en casa con la familia que de salir a correr, y el tiempo tampoco ayudaba a que apareciesen las ganas.

Finalmente salí, y desde el principio me encontré muy bien de piernas y con buen ritmo, y salvo un kilómetro de cuesta, en el que el viento soplaba de cara, el resto fue un placer la sesión. Eso sí, en lo que duró la sesión, me dio tiempo a pasar calor, pasar frío, mojarme por la lluvia, y sufrir por el viento, es decir, no solo fue un entrenamiento de piernas, también fue un buen entrenamiento mental.

La semana que viene es la última de carga, después, como siempre, toca empezar a bajar kilómetros y ritmo, para intentar que las piernas asuman los entrenamientos, y llegar en las mejores condiciones a Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario