lunes, 23 de septiembre de 2019

Chicago, mi tercer major. Undécima semana de entrenamiento

Esta semana era de las importantes en el plan de entrenamientos, no ya por los entrenamientos que tenía que realizar, sino, porque tenía planificado hacer un test en carrera, importante para ver cómo va asimilando el cuerpo los entrenamientos, y como respondía en carrera. 

Llevaba sin ponerme un dorsal para una carrera (no tengo en cuenta La Penitencia de los Austrías, ya que no fue una carrera como tal), desde mediados de junio, y después de eso tuve un periodo de descanso, tras el cual empecé con el plan de entrenamientos, por tanto eran más de tres meses sin hacer una carrera, solo entrenamientos. 

Cuando llevo tiempo sin competir, llegado el momento, llego a la línea de salida con dudas, por la carga de entrenamientos, y la carga de kilómetros que eso supone en las piernas, por el ritmo a llevar, por cuanto aguantaré un ritmo más rápido que el planeado para el día del maratón… Lo bueno es, que por lo general, la dudas que tienes en la cabeza, las piernas tardan poco en despejarlas, y responden bastante bien. 

La semana una vez más, estuvo complementada con los ejercicios de fortalecimiento de core, estiramientos y de foam roller, y además el martes aproveché para ir al gimnasio y hacer también ejercicios de fortalecimiento de las piernas, y también aproveché para ir el jueves a las termas, y hacer un recorrido sobre todo por las piletas de agua fría y caliente. 

Por otro lado, esta semana ha sido el sorteo para el Maratón de Tokyo 2020, casi 300.000 inscritos y solo 30.000 dorsales, y no he tenido la suerte de que me tocase uno de ellos, así que Tokyo tendrá que esperar por lo menos a 2021. 

Y ahora paso a contaros los entrenamientos de esta semana. 

Día 1.11- 8 kilómetros de rodaje entre 5´55” y 5´20”. 

Sesión de rodaje suave, dejando a las piernas llevar el ritmo, metiendo algo de recorrido por cuestas, pero intentando no ser muy exigente. 

Tras ese pequeño rodaje, entré al gimnasio y estuve haciendo ejercicios de fortalecimiento de piernas, en maquina, con el bosu y con mancuernas. 

 
Día 2.11- Calentamiento 10´, cambios de ritmo 6´rápido + 5´ lento + 4´ r + 3´ l + 2´ r + 1´ l +2´ r + 1´ l + 2´ r, enfriamiento 5´. 

Este día tocó sesión doble, primero completé la sesión de cambios de ritmo que fijaba el plan del maratón, con una sensación agridulce, y es que notaba que iba forzando y a un ritmo rápido, pero el Garmin no me marcaba lo mismo, de hecho una de las series de 2 minutos me marcó un ritmo de 5:02 min/km, y mi sensación para nada era esa, sobre todo teniendo en cuenta que la siguiente serie rápida de 2 minutos, me salió a 4:26 min/km, y no noté tanta diferencia entre una y otra.

Tras esta sesión, me uní al grupo de Adidas Runners, donde hice técnica de carrera, y un rodaje de 6 km, con cambios de ritmo de 2 minutos rápido, 2 minutos lento. 

 
Día 3.11- Medio Maratón de Valladolid 

Entrenamiento con dorsal, en el que como comenté la semana pasada, la idea era estar entre 1h40´ y 1h43´, y a pesar de las dudas que tenía en la cabeza antes de tomar la salida, una vez en carrera conseguí estar dentro de ese intervalo, y tener bastante buenas sensaciones a lo largo del recorrido, aunque si que es verdad, que hubo momentos en los que quise ir más rápido y noté las piernas algo cargadas, y sin la chispa deseada, algo que creo que es lógico, tras once semanas de entrenamiento. 

 
La nueva semana empieza con una visita al fisio para que me haga un masaje de descarga, para poder afrontar lo que queda de plan, y sobre todo el maratón, en las mejores condiciones posibles. También empiezo a descargar de kilómetros las tiradas largas, aunque las otras dos sesiones aún mantendrán un cierto nivel de kilómetros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario