lunes, 30 de septiembre de 2019

Chicago, mi tercer major. Duodécima semana de entrenamiento

No hay duda, que lo más importante dentro de un plan de entrenamientos es ir cumpliendo con lo que nos va marcando el plan para cada entrenamiento, y de esta forma intentar llegar al día del maratón en las mejores condiciones para lograr alcanzar nuestro reto. Pero aparte de esos entrenamientos, debemos ser conscientes que existen otras variables que pueden afectar a nuestro cuerpo, y ahí entra en juego el descanso y los cuidados de nuestros músculos. En mi caso esta semana, ha tocado darle un extra a mis músculos, en lo que a cuidados se refiere.

 
Normalmente, suelo darme un masaje de descarga antes de empezar el plan de entrenamientos, pero en esta ocasión decidí cambiar, y dármelo durante el plan de entrenamientos, entre la semana once y la doce, siendo finalmente este martes cuando acudí a mi fisio para darme el masaje de descarga, que tanto necesitaban mis piernas. 

Darme el masaje, supone “perder” dos días de la semana, uno el día del masaje, y el segundo el día posterior, que tengo los músculos tan doloridos, sobre todo los gemelos, que hasta al andar noto molestias, por lo que cuando me doy el masaje, sé que esa semana se va a ver trastocada en cuanto a días de entrenamiento. Además de eso, esta semana tuve que añadir que el lunes fue el cumpleaños de mi sobrina/ahijada, por lo que ese día tampoco pude hacer nada. 

Con todo ello, esta semana me encontré siendo jueves, y sin haber hecho ninguna sesión de entrenamientos del plan, por lo que me tocó reestructurar todo un poco, haciendo las sesiones jueves, sábado y domingo, e incluso cambiar la sesión de series por algo más ligth, y sumándole ejercicios de fortalecimiento y core en el gimnasio, buscando siempre no cargar en exceso las piernas. 

Y ahora paso a contaros los entrenamientos de esta semana. 

Día 1.12- 12 kilómetros de rodaje entre 5´55” y 5´20”. 

Como no iba a hacer la sesión de series, esta sesión de rodaje decidí no hacerla tan suave, meter algo más de ritmo, y aunque fuese un rodaje, llevar ritmos más exigentes. 

De los 12 kilómetros del entrenamiento, primero hice 2 kilómetros por mi cuenta a un ritmo más tranquilo, para posteriormente unirme al entrenamiento de Adidas Runners, y hacer los otros 10 kilómetros, ya a un ritmo más fuerte. 

 
Día 2.12- Calentamiento 2 kilómetros, series 5 x 2000, enfriamiento 1 kilómetro. 

Cambio de planes, dejaba de lado la sesión de series, y la cambiaba por un rodaje en el que salieron 14 kilómetros a ritmo suave. 

Tras esta sesión de rodaje, estuve haciendo ejercicios de fortalecimiento de piernas, en maquina, y ejercicios de core y estiramientos. 

 
Día 3.12- 18 kilómetros, ritmo progresivo, 4 kilómetros entre 5´20” y 5´55”, 10 kilómetros entre 5´05” y 5´20” y 4 kilómetros entre 5´y 5´05”. 

Para esta sesión quedé con tres compañeros de Adidas Runners, que están preparando el Maratón de Valencia, ellos también tenían que hacer 18 kilómetros, por lo que quedamos para hacerlos juntos por la Casa de Campo y Madrid Río. 

Durante todo el entrenamiento me noté bastante cómodo, con un ritmo en el que no notaba la carga de los días anteriores, e incluso hablando, lo cual hizo que el entrenamiento se pasase volando, y cuando nos dimos cuenta ya lo habíamos acabado. Y lo mejor de todo es que el entrenamiento estuvo dentro de los ritmos marcados por el plan. 

 
Dos semanas quedan para verme en la línea de salida del Maratón de Chicago, estoy en ese momento en el que ya solo pienso en no tener ninguna molestia ni lesión, y deseando verme en la línea de salida, y poder disfrutar de mi tercer major. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario