lunes, 7 de octubre de 2019

Chicago, mi tercer major. Décimo tercera semana de entrenamiento

Podríamos decir que esta semana hemos acabado con el plan de entrenamientos, lo que queda es una semana, con rodajes tranquilos, para tener activas las piernas, el viaje a Chicago, estar en la línea de salida y que todo salga bien para disfrutar de una nueva experiencia corriendo un maratón, que si todo va bien, será el octavo, y mi tercer major. 

 
Después de la semana pasada, en la que tuve que cuadrar los tres entrenamientos de la semana en solo cuatro días, esta semana la he tenido entera para disponer los entrenamientos, como mejor se me adecuasen, y he vuelto a la rutina normal de martes, jueves y sábado, lo cual la verdad es que se agradece. 

El lunes como viene siendo habitual en las últimas semanas lo dediqué a hacer ejercicios de core, masaje con el foam roller, y estiramientos, dejando los ejercicios de fortalecimiento para el martes tras la sesión de series, haciéndolos en el gimnasio. Y el domingo, dado que estaba tranquilo en casa, hice una nueva sesión de core, foam roller y estiramientos. 

Jueves y sábado realicé las otras dos sesiones, una de ellas, como viene siendo habitual con Adidas Runners Madrid, y la tirada larga, también la hice con dos compañeras de Adidas. 

Y ahora paso a contaros los entrenamientos de esta semana. 

Día 1.13- Calentamiento 10 minutos, series 3 x 3000, enfriamiento 5 minutos. 

Llevaba todo el plan con los ritmos en las series y en los cambios de ritmo unos segundos más lento de lo que marcaba el plan, por lo que estaba un poco frustrado de no conseguir ritmos que a primeros de año si llevaba, pero en esta sesión todo cambio, el ritmo marcado para las series de 3000 era de 4:48 min/km, y las series me salieron a 4:50 min/km, 4:45 min/km y 4:40 min/km. 

Una vez terminé, como he comentado anteriormente, me fui al gimnasio a hacer ejercicios de fortalecimiento de piernas. 


Día 2.13- 10 kilómetros de rodaje entre 5´55” y 5´20”. 

Sesión con Adidas Runners Madrid, que además encajaba perfectamente con lo que tenía en el plan, por lo que en esta ocasión no tuve que hacer kilómetros en solitario, todos fueron en grupo. 

Rodaje tranquilo, con algo de cuestas, haciendo parte de la tapia de la Casa de Campo. 

 
Día 3.13- 16 kilómetros, ritmo progresivo, 4 kilómetros entre 5´20” y 5´55”, 8 kilómetros entre 5´05” y 5´20” y 4 kilómetros entre 5´y 5´05”. 

Al igual que la semana pasada, quedé de nuevo con tres compañeros de Adidas Runners, que están preparando el Maratón de Valencia, aunque ellos en esta ocasión tenían que hacer 21 kilómetros, por lo que quedamos para hacerlos juntos por la Casa de Campo y Madrid Río, y yo me di la vuelta unos kilómetros antes. 

Durante el entrenamiento me noté bastante cómodo, con un ritmo de menos a más, pudiendo mantener una conversación, y haciendo los dos kilómetros finales yo solo, y a un ritmo inferior a los 5 min/km. 

 
Pues ya estamos en la semana del maratón, empiezan los nervios, terminar de planear todo, y sobre todo tener una semana tranquila, para poder llegar a la línea de salida lo más descansado posible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario