miércoles, 21 de octubre de 2015

Desde A mis cuarenta y… 10.000 gracias por las 10.000 visitas

He cambiado la entrada que tenía pensada esta semana por un motivo muy especial, y es que el blog ha sobrepasado las ¡10.000 visitas! Esta aventura que tuvo su primera entrada el 15 de diciembre de 2014 con A mis cuarenta y..., que empecé sin tener mucha idea de lo que era un blog, de cómo funcionaba, de cómo podía darlo a conocer, y sobre todo, si le iba a interesar a alguien lo que yo iba a escribir, esa aventura, diez meses después, ha llegado a una cifra simbólica, la de 10.000 visitas.


Puede que comparado con otros blogs no sean muchas visitas, hay blogs que logran esa cifra prácticamente en un mes, pero para mí es una cifra muy importante. Al final es como las carreras populares en las que participo, no necesito ganar, ni llegar entre los diez primeros, lo importante es la emoción de cruzar la meta. Y en el caso del blog, lo importante es ver como cada día el contador de visitas, mucho o poco, aumenta, y qué, por los comentarios que recibo, el blog gusta.

Antes de meterme a divagar un poco de lo que ha supuesto para mí estos diez meses con el blog, quiero dar las gracias a todas esas personas que hayan entrado al blog, aunque solo haya sido una vez, lo que más lamento es no haberles atraído como para repetir. Pero sobre todo quiero dar las GRACIAS a los que entráis asiduamente a leer las entradas, y que, ya sea en el blog o a través de otras redes sociales, me dejáis comentarios animándome para que siga escribiendo. Aparte de esos comentarios, decir que me encanta cuando me pedís opinión sobre determinados temas, y que espero que mis respuestas, siempre desde los conocimientos basados en mi experiencia y en la documentación que leo, os sirvan de ayuda. También daros las GRACIAS, porque muchas veces esas preguntas, que he respondido o que a lo mejor no he sabido contestar, me han servido para documentarme sobre diversos temas, y han aportado ideas para nuevas entradas. A todos de verdad MUCHAS GRACIAS por cada minuto de vuestro tiempo que dedicáis a entrar en el blog.

Los que habéis leído la primera entrada del blog, ya sabéis por qué me lancé a escribirlo. Me había apuntado al Maratón de Madrid, acababa de ser padre (el pequeñajo no tenía ni un mes), y todo eran comentarios negativos al respecto del reto de hacer un Maratón, tanto de familiares, compañeros y amigos, como también complicaciones de los planes de entrenamiento que encontraba en internet y que hablaban de entrenamientos casi militares. Por ese motivo nació el blog, para demostrar que no es necesario tanto, que haciendo tres buenos entrenamientos a la semana, una persona de 41 años, padre primerizo, y con un horario de trabajo interminable, podía hacer un Maratón… y conseguí demostrar que eso era posible, y creo que lo demostré con creces, sobre todo teniendo en cuenta el Maratón que hice (Madrid), y la lluvia que nos acompañó en casi todo el recorrido haciendo más dura la prueba.

Al respecto del Maratón y como influyó el blog en la preparación, el otro día comentaba con unos amigos que sin duda el blog me ayudó mucho. En las tiradas interminables de fondo me ayudaba a no pensar en lo duro del entrenamiento, y si a pensar en que iba a escribir en el blog. A mis cuarenta y… me motivó más de lo que yo podía imaginar, no solo a contaros mis entrenamientos, si no también incluso a comentaros anécdotas que me iban pasando a lo largo de la semana de entrenamientos con mi mujer y sobre todo del pequeñajo. Y qué decir de la ayuda que me prestaron los comentarios de ánimo que muchos me hicisteis en las semanas del plan de entrenamiento. Hubo momentos duros, y esos ánimos me ayudaron a seguir adelante, y a que el día del Maratón me acordase mucho de todos esos ánimos. Ánimos de personas desconocidas personalmente, pero conocidas por el blog, por las redes sociales, que no dudaban en darme ánimos, y que me ayudaban a seguir adelante.

Aparte de las entradas del blog dedicadas al plan de entrenamiento del Maratón, y de las carreras que he ido haciendo, también he intentado con el blog aportar opiniones y consejos sobre distintos temas referentes al running. Muchos de estos temas, como decía anteriormente, me surgían mientras entrenaba (cuestas, correr junto a una carretera, el frio, el calor, comprar unas zapatillas…), otros, como ya os he comentado, han surgido por preguntas que me habéis hecho vosotros (correr descalzo, correr en la playa, dolores lumbares…). Al final, todos ellos han hecho que me documente, que lea otros blogs, otras páginas, foros… y han hecho que hoy sepa un poquito más de esta afición que nos une a todos, y que espero haber sabido transmitiros en cada entrada.

Soy una persona que creó su perfil de Facebook hace apenas cuatro años, y que empezó a tener whatssap e internet en el móvil, hace apenas tres años, es decir, me subo tarde al carro de las innovaciones tecnológicas, así que os puedo asegurar que el blog también ha hecho que descubra muchas cosas nuevas de internet, de las nuevas tecnologías, y de las redes sociales, y a este respecto, el blog tiene presencia ya en Google +, Facebook, Instagram y Twitter. En esto de las redes sociales está claro que soy un novato, y que aún no consigo llegar a tanta gente como me gustaría, pero al igual que las visitas al blog, cada nuevo seguidor lo celebro como si ganase un oro olímpico.

No quiero terminar esta entrada sin antes dar las gracias a mi mayor apoyo y mi gran seguidora, la primera que lee cada entrada, que las corrige, y que aguanta cada minuto que paso enganchado al portátil para sacar ideas, tomar notas, sacar conclusiones y escribir cada nueva entrada. Esa persona no es otra que mi mujer, que aunque en la sombra, también forma parte de este blog, y que incluso llegó a hacer una entrada contando su experiencia en la Carrera de la mujer de Madrid.

Y, ¿a partir de ahora?, pues espero llegar y celebrar la 20.000 visitas, las 30.000, 40.000... seguir contándoos cada semana de preparación del Medio Maratón de Córdoba, del Medio Maratón de Madrid 2016 y del broche de la temporada que será el Maratón de San Francisco 2016, y entre medias muchas carreras de 10 km, algún que otro duathlón, y todos los temas que vea que pueden ser interesantes tanto para mí, como para vosotros. Y por supuesto, bienvenidos todos los comentarios, todas las preguntas, y todas las ideas que os puedan venir a la mente y que puedan ser trasladadas en forma de entrada al blog.

De todo corazón ¡10.000 GRACIAS!

8 comentarios:

  1. Felicidades! y mucho ánimo y fuerza para seguir blogueando y corriendo. Te leo gracias a bloggers.net, te dejo otro comentario allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eme por leerme y por los ánimos. Ahora te leo en bloguers.net

      Eliminar
  2. Hola!! Que bonito blog acabo de descubrir de casualidad!! Enhorabuena por esas primeras 10 mil visitas y por todos los miles más que seguro tendrás en el futuro. Yo soy runner aficionada, pero también bailoteo y practico artes marciales. Ah!!! y también blogueo. estás invitado tu y tus lectores a visitar el mío elcuadernodesofia.wordpress.com. Comparto contigo la filosofía de querer es poder. Pero no sólo correr, sino cualquier cosa en la vida. Sólo hace falta centrarse, ver el objetivo y ...a por el!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro mucho de que te guste el blog. La filosofía de querer es poder es la que te permite derribar muros que otros consideran imposible.

      Me pasaré por tu blog a leerte.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Felicidades!! En concreto 10.000 ;)
    ¡Menudo colofón tienes programado! Espero que tengas las mejores de las suertes posibles para la Maratón de San Francisco. Así que ya sabes, a entrenar, alimentarse bien, descansar cuando toque y sobre todo, ¡A DISFRUTAR! ^_^

    Un abrazo. Bueno no, mejor 10.000!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones y por los ánimos para el Maratón de San Francisco!!, aunque para eso aun queda, de momento lo más cercano el duathlón del domingo.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Que grande felicitaciones y a seguir asi!!! Dese que encontre el blog no me pierdo una sola entrada y a cual de ellas es mas interesante. Un saludo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Leo, y sobre todo muchas gracias por leerme, me alegro mucho de que el blog te guste, y espero poder seguir escribiendo entradas igual de interesantes.

      Un saludo.

      Eliminar