domingo, 22 de marzo de 2015

Undécima semana de entrenamientos, a cinco del Rock ´n´Roll Maratón de Madrid 2015

A la décimo primera semana de entrenamientos no cumplí el plan. Esta semana no ha podido ser, se han juntado demasiadas cosas y al final me vi obligado a no cumplir con el plan de entrenamientos, aunque eso sí, he intentado incumplirlo lo menos posible.

Y es que esta semana, por un lado el tiempo ha cambiado a peor, temperaturas más frías, lluvia y viento, a esto había que sumarle que la gripe de la semana pasada aún daba sus últimos coletazos, y pensé que no era muy inteligente salir a correr y volver caladito hasta los huesos, ni tampoco que esa fuese la mejor idea para terminar de curarme del todo. Aparte del frío y mi estado de salud, también hemos tenido una semana con importantes celebraciones, cumpleaños de mi mujer y mi primer día del padre, a lo que también le hemos tenido que sumar el cuarto mes del pequeñajo, además de un viaje de fin de semana al pueblo de la abuela, al cual no íbamos desde antes de Navidad, y ya tocaba. Así que en el fondo, demasiado bien he cumplido el plan para como se ha dado la semana.

Como he dicho anteriormente, el pequeñajo ya tiene cuatro meses y yo he vivido mi primer día del padre como padre, aunque si os soy sincero no creo en estos días impuestos, me pasa lo mismo con el día de los enamorados, que yo quiero e intento demostrar mi amor a mi mujer los 365 días del año. Lo mismo me pasa con este día del padre, no necesito que alguien lo marque en el calendario para sentirme padre desde el primer momento que vi a mi hijo. En este aspecto he de reconocer que hay mucha diferencia entre un padre y una madre, sin duda que ellas lo sientan crecer en su interior día a día, les supone un plus de cariño hacía el bebe antes de nacer, que para nosotros es más difícil, ya que aunque pongas la mano en la tripa de la madre y sientas como el bebe se mueve y da patadas, nuestra percepción se limita solo a eso, aunque eso sí, una vez que le ves y te lo ponen por primera vez en brazos, todo en tu vida cambia, y no necesitas que alguien marque un día en el calendario para sentirte padre.


La semana de entrenamientos ha consistido:

Día uno, sesión a ritmo de maratón. Frío, lluvia, viento, más últimos síntomas del resfriado, eran mala combinación, así que renuncié a esta sesión.

Día dos, sesión de fartlek. Ya recuperado completamente del resfriado, y aprovechando que esta sesión la hago en el gimnasio junto con el fortalecimiento, allí me dirigí. Primera parte a ritmo tranquilo, segunda parte de series, y tercera parte a ritmo tranquilo, para terminar el entrenamiento con unos ejercicios de fortalecimiento. En esta sesión de series tenía que hacer 5 minutos a 6:30 min/km, 28 minutos alternando series de 5 minutos a ritmo 5:00 min/km, y 2 minutos a 7:30 min/km, y por último 5 minutos a 6:30 min/km, e hice lo que marcaba el plan, para un total de 6,61 kilómetros.

Día tres, sesión de fondo. El fin de semana estábamos en el pueblo y me tocó reducir la sesión, por un simple motivo, el pueblo no es muy grande y hacer un recorrido de dos horas y cuarto que era lo que tenía que hacer es bastante complicado. Aún así, hice casi dos horas, que no está nada mal. Según el plan tenía que hacer más de 2 horas y cuarto a un ritmo promedio entre 6:15 min/km y 7:00 min/km, yo he hecho 17,48 kilómetros en 1:49:06 a un ritmo promedio de 6:14 min/km.

Y para la próxima semana tenemos el Asics Medio Maratón de Madrid 2015, la idea es no cambiar el plan de entrenamientos, hacer lo que hay marcado, y que los 21,097 kilómetros del medio maratón sean la sesión de fondo de la semana. Aparte de eso, mi idea también es entrenar un poco las comidas para la semana del maratón (mucho hidrato), el desayuno, la toma de los geles en carrera, y a ser posible también el ritmo de carrera, ya que aunque en los fondos me estoy yendo por encima de los 6:00 min/km, el domingo me gustaría estar en un ritmo cercano a los 5:30 min/km, a ver que tal responden las piernas.

Semana 11
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento
20 min a
6:30 min/km
60 minutos a
5:30 min/km
5 min a 6:30 min/km
Insertar 28 minutos
5:00 min a 5:00 min/km
2:00 min a 7:30 min/km
5 min a 6:30 min/km
>2 horas 15 minutos
Ritmo entre 6:15 y 7:00 min/km
Realizado
No realizado
Fortalecimiento en gimnasio y 38 minutos de series según plan
6,61 km
1:49:06 minutos
Ritmo 6:14 min/km
17,48 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario