lunes, 13 de abril de 2015

Decimocuarta semana de entrenamientos, a dos del Rock´n´Roll Maratón de Madrid 2015

De nuevo me retraso un día con la entrada de la semana, debería haberla escrito ayer, pero es que hacía tan buen tiempo, que aprovechamos para estar casi todo el día fuera de casa con el pequeñajo, porque aunque algunos lo piensen, no solo de correr vivimos.

Esta semana he completado las tres sesiones de entrenamientos, aunque como ya hice con el Asics Medio Maratón de Madrid, he tenido un entrenamiento en competición, y de nuevo con buenas sensaciones. No sé cómo se dará el Maratón, son muchos kilómetros y muchas horas corriendo, pero lo que está claro es que el entrenamiento para el Maratón, de cara a carreras menores me está ayudando mucho, ya que estoy consiguiendo mejores ritmos, menos fatiga y en general, mejores sensaciones. Aunque siendo sincero, esto se quedará en nada si el día del Maratón fracaso.

Aunque lo que más moral me ha dado no solo esta semana, sino desde que empecé a entrenar ha sido el gps que uso cuando salgo a correr. El viernes salí a hacer la sesión de fondo, había tenido buen ritmo y me había encontrado muy bien durante la hora y media de recorrido, lo mejor fue cuando paré la aplicación y vi los kilómetros y el ritmo, según la aplicación había hecho 68,72 km a un ritmo de 1:20 min/km, está claro que ya no me basta con terminar el Maratón, tengo que salir ¡a ganarlo!, jajajaja.

Por lo demás, el domingo participé en la Carrera del Planeta, una nueva carrera solidaria, en la que hice la sesión a ritmo de Maratón, y en la que participé en ambas distancias, los 10 km con mi amigo David, con el que correré el Maratón, y la de 4 km con mi mujer, que hizo su segunda carrera con un mejor ritmo que la anterior. Aunque esto ya lo contaré en una entrada dedicada a la carrera esta semana.

David, mi mujer y yo
La semana de entrenamiento ha sido:

Día uno, sesión fartlek. En principio cuando preparé el plan, estas sesiones eran de las que pensaba que más me iba a costar ya que nunca había hecho ese tipo de entrenamiento, pero  que al final me he adaptado bien al entrenamiento, y no me han parecido tan duras. El plan para esta semana era de 5 minutos a 6:30 min/km, 28 minutos alternando 5 minutos a 5 min/km y 2 minutos a 7:30 min/km, para terminar con 3 minutos a 6:30 min/km. Cumplí lo que marcaba el plan, para un total de 6,28 kilómetros, y tras ello, los correspondientes ejercicios de fortalecimiento.

Día dos, sesión de fondo. Sesión que normalmente hago los fines de semana y que esta semana la pase la viernes, para hacer la sesión a ritmo de Maratón el domingo. Me encontré bastante bien durante todo el recorrido, y dado que era poco el tiempo que tenía que hacer apreté un poco más de lo que venía haciendo hasta ahora, la sorpresa llegó al acabar y ver que el gps me había fallado, así que tuve que recurrir a Wikiloc, y meter ahí la ruta, para saber los kilómetros que había hecho. Según el plan tenía que hacer más de hora y media a un ritmo promedio entre 6:15 min/km y 7:00 min/km, según el recorrido en Wikiloc hice una ruta de 16,19 kilómetros, en 1:31:23, a un ritmo promedio de 5:39 min/km.

Día tres, sesión a ritmo de Maratón. Esta sesión la realicé en la Carrera del Planeta, haciéndolo en dos partes, la primera corriendo la carrera de 10 kilómetros y luego la carrera de 4 kilómetros. Según el plan tenía que hacer 20 minutos a 6:30 min/km y 60 minutos a 5:30 min/km, y yo hice 25:37 minutos a 6:24 min/km y 50:05 minutos a 5:01 min/km, para un total de 14 kilómetros.

Y ya estamos a menos de quince días del Maratón, estamos ante la última semana de entrenamiento, que obviamente no va a ser dura, y después ya llega la semana del Maratón que habrá que tener las piernas activas pero sin ser exigentes. Ahora también a estar pendiente del tiempo, en principio debería de hacer bueno, pero esperemos que no haga un calor excesivo, ya que teniendo en cuenta a la hora que podamos terminar, como haga mucho calor, puede ser bastante duro, así que a cruzar los dedos y que luzca el sol, pero que el día sea más bien fresquito.

Semana 14
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento
5 min a 6:30 min/km
Insertar 28 minutos
5:00 min a 5:00 min/km
2:00 min a 7:30 min/km
3 min a 6:30 min/km
>1 hora y 30 minutos
Ritmo entre 6:15 y 7:00 min/km

20 min a 6:30 min/km
60 minutos a 5:30 min/km

Realizado
Fortalecimiento en gimnasio y 40 minutos de series según plan
6,28 km
1:31:23 minutos
Ritmo 5:39 min/km
16,19 km
25:37 min a 6:24 min/km
50:05 min a 5:01 min/km
14,00 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario